Fiestas de intéres turístico internacional de Galicia

Galicia es un destino turístico internacional que recibe a numerosos visitantes de todas partes del mundo. La región se ha convertido en un paraíso natural con sus impresionantes playas, ciudades históricas y paisajes maravillosos. En los últimos años, Galicia también se ha convertido en una meca para los amantes de la fiesta gracias al gran número de festivales y eventos durante todo el año. Esta región ofrece un sinfín de experiencias especiales, desde la tradicional Semana Santa hasta los grandiosos festejos internacionales como el Festival do Mundo Celta o A Coruña Plus Ultra.

Durante estas fiestas de intéres turístico internacional, turistas de todo el mundo pueden disfrutar de música gallega tradicional y contemporánea, así como animados bailes folclóricos. Los principales festivales atraen a miles de personas cada verano para disfrutar de su variada programación con actuaciones artísticas entre artistas locales e internacionales. Estos eventos también incluyen actividades únicas como forjas artesanales, competencias deportivas, expresiones culturales y mucho más.

Os dejamos las fiestas que son de intéres turístico internacional en Galicia:

febrero 12, 2023

Feira do cocido de Lalín

Cada año, los ciudadanos de Lalín (Pontevedra) se reúnen para celebrar su vibrante Feira do cocido. Este evento festivo se celebra anualmente el domingo anterior al domingo de Carnaval y fue declarado de Interés Turístico en 1999.

febrero 12, 2023
febrero 16, 2023

Carnaval de Laza, Ourense

Del 16 de febrero al 22 de febrero se celebra oficialmente El Carnaval en Galicia.

febrero 16, 2023
febrero 16, 2023

Carnaval de Verín, Ourense

Del 16 de febrero al 22 de febrero se celebra oficialmente El Carnaval en Galicia.

febrero 16, 2023
marzo 3, 2023

Festa do Queixo de Arzua

El 3, 4 y 5 de Marzo se celebra A Festa do Queixo de Arzúa es una fiesta de gran interés turístico para la comarca de Arzúa, en la provincia de A Coruña.

marzo 3, 2023
abril 2, 2023

Semana Santa Viveiro

Del día 2 de abril al 9 de abril se celebra la semana santa.

abril 2, 2023
abril 2, 2023

Semana Santa de Ferrol

¡Disfruta de la Semana Santa en Ferrol y vive una experiencia única!

abril 2, 2023
mayo 6, 2023

Festa Dos Maios en Ourense

El primer fin de semana de Mayo se da la bienvenida a la primavera con esta peculiar fiesta.

mayo 6, 2023
junio 3, 2023

Festa do Boi en Allariz

En junio, del 3 al 11 de junio, la encantadora villa de Allariz celebra la Festa do Boi.. Durante los 9 días previos al jueves de Corpus Christi, este evento anual invita a todos los visitantes y lugareños a pasar un rato emocionante mientras presencian la llegada de los bois o bueyes a las 11 de la mañana del día inaugural.

junio 3, 2023
junio 23, 2023

Hogueras de San Juan en A Coruña

La noche del 23 de junio se celebra la noche mágica de San Juan con sus hogueras, si nunca has vivido la fiesta en A Coruña no dejes de hacerlo.

junio 23, 2023

La magnificencia de las fiestas de intéres turístico internacional gallegas hace tiempo que superaron cualquier frontera geográfica. Numerosas celebraciones del calendario festivo gallego han servido como dinamizadores económicos y promotores turísticos, permitiendo a la gente aprovechar lo que poseen, lo que son y sus muchos logros en un compendio de festividades de renombre mundial que seducirán a todo tipo de viajeros. En estas Fiestas de Interés Turístico Internacional hay para todos los gustos, y el encanto único de Galicia no dejará indiferente a nadie.

El prestigioso título de «fiesta de interés turístico nacional» lo concede la Secretaría General de Turismo de España, y sólo hay menos de 70 fiestas en toda España que hayan recibido este honor. Galicia se ha hecho un hueco con 12 de estas celebraciones en esta exclusiva lista, que van desde fiestas locales a ocasiones mundialmente conocidas como la Feria de Abril de Sevilla o los Sanfermines de Pamplona.

Entre febrero y agosto de cada año, turistas de toda España -e incluso de fronteras internacionales- se dejan seducir por la cautivadora belleza de Galicia y acuden a vivir sus eventos festivos. Estas fiestas son la piedra angular de la construcción del turismo en esta zona, atrayendo a curiosos que comparten el amor por la cultura y las experiencias.

Galicia es una región llena de celebraciones culturales únicas y vibrantes, que incluyen exuberantes carnavales, ceremonias religiosas, fiestas históricas, así como eventos que atraen a visitantes de todo el mundo.

De las muchas Fiestas de Interés Turístico Internacional que se celebran en Galicia, la más emblemática y conocida es el Carnaval o Entroido de Xinzo de Limia, que tiene lugar durante el mes de febrero. Además, ¡estos carnavales duran más que cualquier otra fiesta que se celebre en España! Siguiendo a Entroido en el calendario, Baiona celebra la Festa da Arriba da Carabela Pinta, un evento dedicado a recordar un momento tan trascendental como el descubrimiento de América. Además, las fiestas de Pascua de Ferrol y Viveiro también se incluyen en esta conmemoración.

A medida que se acerca el solsticio de verano, arrancan una serie de fiestas que promocionan el turismo internacional de Galicia. Desde las religiosas, como el Corpus Christi de Ponteareas, hasta las gastronómicas, como las Festas do Albariño de Cambados, ¡hay para todos los gustos! Y no nos olvidemos de la Rapa das Bestas de Sabucedo, un evento cargado de antigüedad y cultura situado en A Estrada. No se pierda estas magníficas oportunidades esta temporada. Revive la rica historia de Galicia visitando la Romaría Vikinga de Catoria el primer domingo de agosto. Con una experiencia sin igual, ¡te sorprenderás con el auténtico desembarco vikingo con tus propios ojos!

Como colofón, el célebre y tradicional Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira brinda la oportunidad de apreciar la música. Tampoco hay que perderse las veneradas fiestas de Santiago Apóstol, en Santiago de Compostela, o A Coruña, con sus hogueras en la playa durante San Xoán.

En medio de todas las festividades, se ha celebrado un acontecimiento distinto y no es otro que la Volta a Ría de Betanzos, una media maratón. Este acontecimiento deportivo sigue atrayendo cada año a más corredores de diferentes grupos de edad y etnias, ganándose de paso un reconocimiento internacional Por si correr no fuera ya una experiencia suficientemente estimulante, después de la carrera los atletas que se acerquen a esta extraordinaria ciudad disfrutarán de un programa de entretenimiento.

Deja un comentario

Scroll al inicio