Las 10 mejores playas con bandera azul en Galicia 2023

Las 10 mejores playas con bandera azul en Galicia 2023

Galicia es conocida por sus impresionantes paisajes, su rica cultura y, por supuesto, sus hermosas playas. En este artículo, te presentamos las 10 mejores playas con bandera azul en Galicia para el año 2023. Estas playas han sido galardonadas con este prestigioso reconocimiento debido a su calidad, limpieza y servicios. ¡Prepárate para disfrutar de las mejores playas gallegas!

1. Playa de Rodas, Islas Cíes

La Playa de Rodas es una de las joyas de las Islas Cíes, parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Esta playa de arena blanca y fina, rodeada de aguas cristalinas, ha sido considerada en varias ocasiones como una de las mejores del mundo. Además de su belleza natural, cuenta con servicios como socorrismo, aseos y duchas.

2. Playa de Carnota, A Coruña

La Playa de Carnota es la más extensa de Galicia, con más de 7 kilómetros de longitud. Ubicada en la Costa da Morte, esta playa de arena fina y dorada es perfecta para disfrutar de un día de sol y mar en un entorno natural impresionante. Cuenta con servicios como aparcamiento, aseos, duchas y vigilancia.

3. Playa de Llas, Foz

Situada en el municipio de Foz, en la provincia de Lugo, la Playa de Llas es una de las más populares de la Mariña Lucense. Esta playa de arena fina y dorada cuenta con una longitud de 1,5 kilómetros y ofrece un paisaje espectacular con sus acantilados y dunas. Dispone de servicios como socorrismo, aseos, duchas y aparcamiento.

4. Playa de A Lanzada, O Grove

La Playa de A Lanzada es una de las más conocidas de la provincia de Pontevedra. Con más de 2,5 kilómetros de longitud, esta playa de arena fina y dorada es ideal para practicar deportes acuáticos como el surf o el kitesurf. Además, cuenta con servicios como socorrismo, aseos, duchas y aparcamiento.

5. Playa de Sanxenxo, Pontevedra

La Playa de Sanxenxo es una de las más populares de la Ría de Pontevedra. Esta playa urbana de arena fina y dorada cuenta con una longitud de 1,5 kilómetros y ofrece un ambiente animado y lleno de vida. Dispone de servicios como socorrismo, aseos, duchas, aparcamiento y acceso para personas con movilidad reducida.

6. Playa de Razo, Carballo

Ubicada en el municipio de Carballo, en la provincia de A Coruña, la Playa de Razo es una de las más apreciadas por los amantes del surf. Con más de 6 kilómetros de longitud, esta playa de arena fina y dorada ofrece excelentes condiciones para la práctica de deportes acuáticos. Cuenta con servicios como socorrismo, aseos, duchas y aparcamiento.

7. Playa de Barreiros, Lugo

La Playa de Barreiros se encuentra en la Mariña Lucense, en la provincia de Lugo. Esta playa de arena fina y dorada cuenta con una longitud de 2 kilómetros y ofrece un paisaje espectacular con sus acantilados y dunas. Dispone de servicios como socorrismo, aseos, duchas y aparcamiento.

8. Playa de Samil, Vigo

La Playa de Samil es una de las más emblemáticas de la ciudad de Vigo. Con más de 1,5 kilómetros de longitud, esta playa de arena fina y dorada es perfecta para disfrutar de un día de sol y mar en un entorno urbano. Cuenta con servicios como socorrismo, aseos, duchas, aparcamiento y acceso para personas con movilidad reducida.

9. Playa de Bascuas, Sanxenxo

La Playa de Bascuas es una pequeña cala situada en el municipio de Sanxenxo, en la provincia de Pontevedra. Esta playa de arena fina y dorada es ideal para disfrutar de un día de sol y mar en un entorno tranquilo y relajado. Dispone de servicios como socorrismo, aseos y duchas.

10. Playa de Pantín, Valdoviño

Por último, la Playa de Pantín se encuentra en el municipio de Valdoviño, en la provincia de A Coruña. Esta playa de arena fina y dorada es conocida por ser una de las mejores para la práctica del surf en Galicia. Cuenta con una longitud de 1,5 kilómetros y ofrece un paisaje espectacular con sus acantilados y dunas. Dispone de servicios como socorrismo, aseos, duchas y aparcamiento.

Por lo que Galicia cuenta con una gran variedad de playas con bandera azul que ofrecen una experiencia única para disfrutar del sol y el mar. No dudes en visitar estas 10 mejores playas gallegas en 2023 y disfrutar de sus impresionantes paisajes y servicios de calidad.

Deja un comentario

Scroll al inicio