Sitios y lugares que ver en la provincia de Ourense

La provincia de Ourense, en el noroeste de España, se caracteriza por su rica historia, hermosos paisajes naturales y una gastronomía deliciosa. Hay muchos lugares que visitar y cosas que hacer en esta región, desde explorar antiguas ciudades romanas hasta relajarse en aguas termales. Si estás planeando un viaje a Ourense, aquí te presento algunos sitios y lugares que no te puedes perder.

Carballiño

Carballiño, el encantador pueblo termal famoso por su exquisita gastronomía, sus fiestas populares y sus hermosos paisajes rurales.

Ourense

Ourense, la ciudad termal y medieval que combina historia, naturaleza, arte y gastronomía en un solo lugar, dejando una huella imborrable en todo aquel que la visita.

Comenzando por su capital, la ciudad de Ourense es una de las más antiguas de Galicia, fundada por los romanos hace más de 2.000 años. Un lugar que no puedes perderte es su impresionante Catedral, construida en estilo gótico tardío y famosa por su Pórtico del Paraíso, considerado una obra maestra del arte románico.

Otro de los lugares más emblemáticos de la ciudad es el Puente del Milenio, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava. Este puente peatonal une el centro histórico con el río Miño y ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad.

Para disfrutar de la naturaleza, una visita al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés es imprescindible. Este parque, situado en la frontera con Portugal, cuenta con impresionantes paisajes de montaña, lagos y ríos, y es ideal para practicar senderismo y otras actividades al aire libre.

Y si lo que buscas es relajación, Ourense es conocido por sus aguas termales. Uno de los mejores lugares para disfrutar de las aguas termales es el Balneario de Mondariz, un complejo termal situado en un entorno natural privilegiado. Allí puedes relajarte en sus piscinas termales, recorrer sus jardines y disfrutar de tratamientos de spa.

A unos 30 minutos de la ciudad de Ourense, se encuentra la villa medieval de Ribadavia, situada en una colina junto al río Avia. Ribadavia es conocida por su impresionante castillo, que data del siglo XV, así como por su barrio judío y su antigua muralla.

Otro lugar con mucho encanto es Allariz, un pueblo medieval situado en el valle del río Arnoia. Allí puedes pasear por sus antiguas calles empedradas, visitar su museo etnográfico y disfrutar de la gastronomía local en sus restaurantes.

Un lugar que muchos conocen por sus fiestas es Verín, situado al sur de la provincia. Es famoso por su Carnaval, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, y por su castillo, que data del siglo XV y que ofrece unas vistas impresionantes.

La Ribeira Sacra, por su parte, es uno de los rincones más impresionantes de Ourense. Esta zona, situada entre los ríos Sil y Miño, es conocida por sus impresionantes cañones, viñedos y monasterios medievales. Una forma de disfrutar de la Ribeira Sacra es navegando en catamarán por el río Sil, desde donde se pueden contemplar los impresionantes paisajes.

Por último, no podemos olvidarnos de los viñedos de Ourense, que producen algunos de los mejores vinos de Galicia. En la comarca de Monterrei, cerca de la ciudad de Verín, se pueden visitar bodegas y disfrutar de degustaciones de vino.

Estos son solo algunos de los lugares que Ourense tiene para ofrecer. Ya sea que estés interesado en disfrutar de la naturaleza, la historia o la gastronomía, esta provincia tiene algo que ofrecer para todos los gustos. ¡No dudes en explorar esta región y descubrir todo lo que tiene que ofrecer!

Deja un comentario

Scroll al inicio