Fiesta de la trucha en Ponte Candelas, Pontevedra

Festa da troita en Ponte Candelas, Pontevedra.

Fiesta declarada como fiesta de intéres turístico internacional de Galicia.

Se celebra el último fin de semana de Mayo. Degustación de la trucha en todas sus formas de preparación. Inaugurada en el año 1967, está declarada de Interés Turístico Nacional.

Esta fiesta al igual que la de A Pontenova, recibe su nombre por la abundancia de buena pesca que se encuentra principalmente en el río Verdugo.

El programa de fiestas incluye un concurso de Pesca Deportiva que se desarrolla durante tres días, en los que se hacen competiciones de todas las modalidades y categorías. Los pescadores, llegados de toda Galicia, aprovechan las buenas aguas del río Verdugo a su paso por la villa para competir por los preciados trofeos. La organización corre a cargo de la Sociedad de Caza y Pesca Verdeseixo de Ponte Caldelas con el asesoramiento de la Federación Gallega de este deporte.

Otro aspecto importante de este concurso es el lugar idóneo en el que se celebra; se lleva a cabo en el paseo fluvial (de gran belleza paisajística) que une la Playa Fluvial de la Calzada con la misma villa. Gracias a esta accesibilidad los aficionados a este deporte, pueden ver in situ las evoluciones de los participantes en el Concurso.

En el programa también se incluyen diferentes exposiciones, concursos de Carteles, Fotografía, Redacción, actuaciones nocturnas con orquestas y atracciones durante todo el día.

En cuanto a la gastronomía se refiere, se puede degustar la trucha en todas sus formas de preparación, estando a disposición de los visitantes en todos los restaurantes de la villa ya durante los días anteriores y posteriores a la fecha de la fiesta. Los hosteleros muestran sus especialidades que son preparadas delante de la atenta mirada de todos aquellos que se acercan al evento y que podrán probar el manjar acompañado de los excelentes vinos que se pueden encontrar en nuestra geografía.

Para la degustación popular, la organización cuenta con un stand en la Alameda de Ponte Caldelas, lugar próximo al río y que sirve como escaparate de estas fiestas, aquí los precios de las raciones son razonables.

Deja un comentario

Scroll al inicio