Fiesta del vino de Amandi en Sober

Cada año, los viticultores de Amandi se reúnen para saborear sus vinos en una de las ferias más antiguas y apreciadas de la Ribeira Sacra.

Los sonidos de la banda de Sober, uno de los grupos musicales más antiguos de Galicia y símbolo de la ciudad, resuenan en el recinto ferial de la Praza do Concello mientras se celebra el vino Amandi (de Ribeira Sacra). El evento también sirve para mostrar esta zona única y su forma de vida; la viticultura unida a la producción de cerámica en la que Gundivós desempeña un papel fundamental. Conozca los puestos de artesanía de su feria local y apreciará de inmediato la importancia de la cerámica antigua por su papel esencial en la elaboración del vino.

Los bodegueros de Amandi ofrecen el vino tinto gallego por excelencia, la mencía, que los visitantes pueden degustar junto a otros magníficos productos como queso y pan, miel de la Ribeira Sacra y las deliciosas rosquillas de Millán, famosas por su calibre. Todos estos productos también se pueden comprar

La fiesta de Interés Turístico de Galicia, es un acontecimiento monumental que atrae a miles de personas a la zona y celebra la elaboración del vino. Cuentan las leyendas que este tipo específico de vino fue llevado incluso a Roma en tiempos de César, y que desde entonces ha sido producido por órdenes monásticas que se asentaron en terrazas a lo largo de las empinadas laderas de los cañones, ¡una orografía tan difícilmente accesible que hace que su cultivo sea casi heroico!

Fecha: sábado y domingo de Ramos. 

Deja un comentario

Scroll al inicio