Festa do Galo de curral en Vila de Cruces

Este festival, que forma parte de la Red Europea de Patrimonio Gastronómico, celebra los productos locales y las recetas tradicionales para capturar los sabores auténticos.

Desde hace casi tres décadas, Vila de Cruces desvela los misterios de los gallos de corral a través de un evento gastronómico que incluye no sólo la degustación de este delicioso producto, sino también un apasionante programa de actividades centradas en la música y la cultura.

Los criadores de gallo Agro se unieron para formar un festival con el fin de anunciar una comida elaborada con ingredientes genuinamente cultivados por más de veinte cultivadores.

Lo que diferencia a este gallo de corral es su dieta: cereales como maíz, trigo y cebada sin ningún producto químico. Además, se sacrifica a los 9 meses, en lugar de los 7 habituales, lo que le confiere un sabor único, intenso y de textura firme, con poca grasa debido al estrés de vivir al aire libre. Una vez limpias, ¡estas aves pesan más de 4 kilos!

Chefs y gourmets por igual alaban su sabor único, consolidándose como parte apreciada de la historia europea. Como resultado, este plato fue incluido en la Red Europea de Patrimonio Gastronómico, una organización dedicada a promover los ingredientes locales y los platos tradicionales.

El gallo de corral es célebre por su gusto y sabor de alta calidad, identificado por una anilla numerada en su pata. Cada año, la Plaza de Abastos acoge una exposición para mostrar lo mejor de estas aves, así como diversas actuaciones musicales para celebrarlo.

Deja un comentario

Scroll al inicio