Receta de filloas de leche

Ingredientes para 4 personas:

  • 1/4 litro de leche
  • 1/4 litro de agua
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de canela
  • Harina (la que admita)
  • Tocino
  • Sal
  • Azúcar

Preparación:

Preparamos los ingredientes para elaborar nuestras deliciosas filloas. Batimos los huevos con una pizca de sal y una cucharadita de canela, para darle un toque de sabor. Incorporamos la leche y el agua y mezclamos bien. Después, añadimos la harina poco a poco, hasta obtener una masa líquida y suelta. Dejamos reposar la mezcla durante unos minutos para que los grumos se disuelvan y, si aún hay alguno, la colamos.

En una sartén, ponemos a calentar al fuego y añadimos un trozo de tocino para que la masa no se pegue. Vertemos una capa fina de la mezcla y, cuando esté dorada y se despegue con facilidad, le damos la vuelta. Repetimos el proceso hasta acabar con toda la masa.

Al servir, espolvoreamos las filloas de leche con un poco de azúcar. El resultado será una delicia para los sentidos.

Las filloas de leche son uno de los postres más deliciosos y versátiles. Se pueden rellenar de distintas maneras, desde frutas y verduras hasta carne, pollo y queso. También podemos decorarlos con almíbar, nata o sirope para darles un toque diferente.

Con un poco de práctica podemos hacer filloas de forma rápida y sencilla. Todo lo que necesitamos es una buena receta, los ingredientes adecuados y una sartén con un buen fondo para cocinar.

Las filloas de leche son una comida sana y nutritiva, que se puede disfrutar a cualquier hora del día, desde el desayuno hasta la cena. Esta receta es una excelente manera de deleitarse con una comida saludable y deliciosa. Las filloas de leche son una receta sencilla de hacer, pero que requiere cuidado y paciencia para conseguir un resultado perfecto. Para preparar estos deliciosos postres, necesitamos los ingredientes adecuados. Comenzamos batiendo los huevos con una pizca de sal y canela, los mezclamos con la leche y el agua y, poco a poco, incorporamos la harina hasta obtener una masa suelta. Dejamos reposar el preparado durante unos minutos para evitar grumos y, para freírlos, usamos una sartén con un trozo de tocino. Echamos una capa fina de la masa y cuando esté dorada por un lado, le damos la vuelta y repetimos el proceso hasta acabar con toda la mezcla.

Las filloas de leche son una forma deliciosa y divertida de disfrutar de una comida saludable y nutritiva. Esta receta es fácil y rápida de hacer, además de ser versátil, ya que se pueden rellenar con distintos ingredientes. Finalmente, los servimos espolvoreando con azúcar para añadir un toque dulce y delicioso. ¡No hay mejor manera de disfrutar de las filloas de leche!

Acompañamiento:

Las filloas de leche son un postre clásico que puedes encontrar en casi todas partes. Son muy fáciles de hacer y son una opción de postre muy dulce y deliciosa. Están hechas de una mezcla de harina, huevo, leche y azúcar. Si quieres darle un toque especial a esta receta, hay algunos acompañamientos que puedes agregar para mejorar su sabor.

Los mejores acompañamientos para las filloas de leche son el helado de vainilla, los frutos secos, la crema de leche, la miel, el jarabe de azúcar, la canela en polvo, la nata montada y el azúcar glas. Estos acompañamientos le dan un sabor único a las filloas de leche. Puedes elegir uno o combinar varios para crear una combinación increíble. Si te gustan los sabores dulces, también puedes añadir algunas frutas frescas como el plátano, la pera o la manzana. Estas frutas le darán una sensación refrescante y natural al postre.

Las filloas de leche pueden ser un postre muy satisfactorio si se preparan correctamente. Prueba algunos de estos acompañamientos para descubrir cuales se ajustan mejor a tus gustos. ¡Disfruta de este postre tan delicioso!

Valor nutricional:

Las filloas de leche contienen una buena cantidad de proteína para ayudar a satisfacer los requerimientos diarios de este nutriente. También contienen algunas vitaminas y minerales como el calcio, magnesio, potasio, zinc y vitamina B6. Estos nutrientes son importantes para el buen funcionamiento del organismo.

Las filloas de leche tienen un contenido bajo en grasas saturadas y colesterol, lo que las hace una excelente opción para aquellos que deseen reducir su consumo de estos nutrientes. Además, es un excelente aporte de fibra para el organismo.

En general, las filloas de leche son una excelente opción para un postre saludable. Ofrecen un sabor delicioso, contienen nutrientes importantes para la salud y tienen un contenido bajo en grasas y colesterol. Por lo tanto, es una excelente opción para incluir en una dieta saludable.

Deja un comentario

Scroll al inicio