Receta de merluza frita al vino blanco

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 1/2 kg de merluza
  • 1 limón
  • 1/2 vaso de vino
  • 1 huevo
  • Harina
  • Pan rallado
  • Aceite

La merluza es un pescado que se adapta muy bien a diversas recetas. Su sabor suave lo convierte en un ingrediente ideal para preparar con diferentes tipos de ambientes. Esta receta de vino blanco tiene un aroma delicioso y un sabor delicado, ideal para repetir en casa. Como guarnición se puede acompañar de diversas ideas, ya sea a base de arroz hervido, patatas, verduras braseadas, etc. También se pueden integrar en la salsa pequeños mariscos como los camarones.

Como todo pescado, la merluza es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. Estas proteínas contienen aminoácidos esenciales para varios procesos del cuerpo. Estos son nutrientes esenciales para la formación de todos los tejidos; también participan en el desarrollo muscular y la producción de hormonas. Las proteínas incluso contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmunológico.

La merluza contiene varias vitaminas B. Estas vitaminas ayudan a metabolizar otros nutrientes como carbohidratos y grasas. La vitamina B12 es la única excepción, cuya función es mantener las neuronas sanas.

Este pescado también es rico en minerales como potasio, fósforo y magnesio. El potasio regula la cantidad de líquido en el cuerpo; El fósforo es importante para la formación de huesos y dientes. Después de todo, el magnesio es esencial para el sistema nervioso.

Preparación:

Limpiaremos la merluza, le quitaremos la piel y la cortaremos en filetes.
Mezclaremos el zumo del limón, el vino y la sal y dejaremos en este adobo los filetes una hora dándoles vueltas de vez en cuando. Escurriremos el pescado. lo rebozaremos en harina, huevo batido y pan rallado y lo freiremos en aceite caliente.
La serviremos con pimientos de Padrón o con ensalada de lechuga.

Deja una respuesta

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

¿Crear una cuenta?