Receta de sardinas guisadas a la gallega

sardinas asadas a la gallega

La receta de sardinas asadas a la gallega, es una receta sencilla que me hace retrasar mis pensamiento a cuando era un niño y mi abuela preparaba esta receta tradicional gallega. Ella me contaba que antiguamente, en Vigo donde soy, las sardinas solo las comían los pescadores y sus familias, puesto que la gente apenas le dio nunca hasta hace unos años el valor culinario que se merecen.
Al margen de los ricas que están es un pescado que aporta a nuestra dieta mil un beneficios, un pescado que nos aporta mas de 25 gramos de proteína y nada de azucares ni hidratos de carbona por cada 100 gramos, por lo que estamos hablando de un buen aporte para tu cuerpo.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 1/2 kg de sardinas
  • 4 cebollas medianas
  • 3 cucharadas soperas de perejil picado
  • 1 cucharada sopera de pimentón
  • 1 vaso de agua
  • 1/2 vaso de aceite
  • Sal

Preparación:

La preparación de las sardinas asadas en muy sencilla, lo primero que tenemos que hacer es desescamar las sardinas y limpiarlas, recuerda quitarle la cabeza.
Picaremos muy fino el perejil y la cebolla y, en una tartera o una cazuela de barro, colocaremos una capa de este picadillo y otra de sardinas, luego otra de picadillo y así­ sucesivamente hasta que está llena.
Espolvorearemos de pimentón y sal, regaremos con el agua y el aceite y dejaremos cocer a fuego lento una media hora. Hay que mover la tartera de vez en cuando para que no se pegue. Serviremos en la misma fuente.

Maridaje:

Esta receta de sardinas asadas a la gallega marida muy bien con cualquier vino blanco gallego como podría ser un vino albariño o un ribeiro blanco, en esta ocasión os vamos a aconsejar dos de nuestros mejores blanco de la denominación de origen Rías Baixas el Albariño Follas Novas y el albariño nº 12, ambos de las Bodegas Paco y Lola.
Os recordamos que lomejordegalicia.com comercializamos vinos en packs de 3, 6 y 12 botellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *