Sopa de cangrejo de mar

Receta de sopa de cangrejos de mar

Aunque pueda parecer que esta receta de sopa de cangrejos de mar puede ser originaria de la tradición culinaria mediterránea, también esta muy presente en la gastronomía tradicional gallega. Quizás esto ocurra por la migración de marineros gallegos a diferentes puertos tanto de la geografía nacional como internacional.

El valor nutricional del cangrejo de mar es superior al cangrejo de río.

En efecto, el valor nutritivo del cangrejo de mar es superior al del cangrejo de río, ya que su contenido en proteínas y lípidos es más rico. La calidad de su grasa es especialmente excepcional debido al predominio de ácidos grasos mono y poliinsaturados, que contienen altos niveles de omega 3, zinc, yodo y niacina. Estos ácidos grasos tienen una amplia gama de beneficios, entre ellos la reducción de los niveles de colesterol malo y el aumento del colesterol bueno. Además, ayudan a reducir la inflamación del organismo y mejoran la función cerebral. Además, se ha descubierto que el omega 3 es especialmente beneficioso para el desarrollo neurológico y el funcionamiento cognitivo. Además, los altos niveles de zinc del cangrejo de mar pueden ser beneficiosos para la salud del sistema inmunitario, mientras que el yodo ayuda a la salud de la tiroides. Por último, la niacina del cangrejo de mar ayuda a aumentar la producción de energía en las células y a regular los niveles de azúcar en sangre. Por lo tanto, consumir cangrejo de mar puede aportar multitud de beneficios para la salud que no se obtienen fácilmente de otras fuentes de marisco.

Ingredientes para 4 personas:

• 12 cangrejos
• 2 hojas de laurel
• 2 clavos de olor
• 1 cucharadita de comino
• 3 cucharada sopera de vinagre
• 1 copa de coñac
• 6 nueces picadas
• 3 dientes de ajo
• 1 cucharada sopera de perejil picado
• Miga de pan
• Aceite

Preparación:

Pondremos a cocer los cangrejos, después de lavarlos en abundante agua, con el vinagre, el laurel, el clavo, el comino y la sal. Cuando estén cocidos, los retiraremos y, en el caldo, echaremos el coñac, las nueces picadas y un rustrido hecho con el aceite, el ajo y el perejil picado. Espesaremos con miga de pan y lo dejaremos cocer todo un poco.

Después de unos minutos, añadiremos los cangrejos al caldo y dejaremos que se calienten.

Mientras tanto, prepararemos una ensalada con lechuga, tomate y cebolla. Lavaremos bien los ingredientes y los cortaremos en trozos pequeños.

Añadiremos una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Mezclaremos bien todos los ingredientes para que se impregnen bien con el aceite. Cuando los cangrejos estén calientes, serviremos la ensalada en un plato hondo y colocaremos encima los cangrejos.

Para darle un toque especial al plato, podemos añadir unas rodajas de limón para decorar. Una vez servido el plato, podemos disfrutar de una deliciosa comida. El sabor del caldo con los cangrejos combinado con la frescura de la ensalada hará que nuestros invitados queden encantados. Además, es un plato muy nutritivo ya que contiene muchas vitaminas y minerales. Esperamos que este plato os haya gustado tanto como a nosotros. Si queréis probarlo en casa, no dudéis en seguir esta receta paso a paso para obtener los mejores resultados. ¡Esperamos que lo disfrutéis! Los cangrejos son un alimento muy nutritivo y saludable que nos ayuda a mantenernos sanos. Contienen muchas vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo como hierro, calcio, magnesio o zinc. Además, son ricos en proteínas y grasas saludables que nos ayudan a mantener nuestro peso ideal. Además de su valor nutricional, los cangrejos también son muy versátiles en la cocina ya que se pueden preparar de muchas formas diferentes: al vapor, fritos o guisados. Esta receta es una forma deliciosa de prepararlos para disfrutar de su sabor único. Esperamos que hayáis disfrutado preparando esta receta tan deliciosa como nosotros lo hemos hecho. Si queréis probar otros platos con cangrejos no dudéis en buscar recetas en internet o en libros de cocina para descubrir nuevas formas de prepararlos. ¡Esperamos que os guste!

Maridaje:

Esta receta de sopa de cangrejos de mar a la gallega marida muy bien con cualquier vino blanco gallego como podría ser un vino albariño o un ribeiro blanco, en esta ocasión os vamos a aconsejar dos de nuestros mejores blancos de la denominación de origen Ribeiro.

El blanco Ribeiro Finca Viñoa es un vino suave y vibrante, con sutiles notas de cítricos y piña. En nariz se distinguen aromas de manzana verde, melocotón amarillo, pera y flores. En boca es equilibrado, con una acidez viva que le confiere un final persistente. El blanco Ribeiro Finca Viñoa Embotellado Tardío es una botella especialmente singular por su técnica de embotellado tardío. Al vendimiar y vinificar más tarde en la temporada, las uvas alcanzan una mayor madurez y concentración en su zumo. Esto crea un perfil de sabor más intenso, resaltando matices especiados de pimienta y clavo junto con sabores de fruta de hueso madura como el albaricoque y la nectarina. En boca, este vino tiene una gran textura, estructura y longitud que deja la boca con ganas de más

Ambos vinos son elaborados por Bodegas Finca Viñoa, una de las bodegas más respetadas del Ribeiro. Fundada hace más de quinientos años por monjes de Santiago de Compostela, la bodega ha pasado de generación en generación hasta convertirse en lo que es hoy: una de las bodegas más antiguas de Galicia comprometida con la producción de vinos de alta calidad a precios competitivos. Con tecnología moderna pero métodos tradicionales aún intactos, Finca Viñoa sigue siendo uno de los principales productores españoles de finos blancos de la D.O. Ribeiro.

Deja un comentario

Scroll al inicio