Receta de torrijas de leche tradicional de Galicia

Abundan las recetas de torrijas, cada una con su propio giro sobre la clásica receta de las torrijas de leche. Sencillo y sabroso, este postre tradicional captura toda la nostalgia asociada a las queridas recetas de antaño. Con un solo bocado de estas deliciosas torrijas de leche, es fácil entender por qué siguen siendo el postre preferido de muchísima gente sin importar edad.

Si quieres hacer las torrijas de leche más deliciosas, sólo tienes que seguir estos consejos y trucos para que te salgan perfectas. Estas torrijas de leche suele asociarse a Semana Santa y Pascua, pero a nosotros nos gusta tanto que lo hacemos durante todo el año. Cuéntanos, ¿cómo haces tú las torrijas?. Echa un vistazo a nuestra receta para empezar.

Ingredientes:

  • 20 Pan para torrijas en rebanadas
  • 1 L de Leche
  • 100 gr Azúcar
  • 1 Canela en rama
  • 1 L de Aceite de oliva
  • 2 Huevos Azúcar para rebozar
  • Canela molida para rebozar
  • Ralladura de limón

Cómo hacer torrijas de leche

Si nos sentimos ambiciosos, un pan artesano para torrijas es una opción deliciosa. Pero, si no tenemos tiempo, hay muchas alternativas excelentes que se pueden comprar en la tienda y que, aun así, dan un resultado satisfactorio. A nosotros nos gustan especialmente los panes de candeal (los que tienen la clásica forma de rombo andaluz), pero los de panadería estándar también funcionan bien.

En definitiva, la conclusión es que es fundamental utilizar pan del día anterior (esto ayuda a que absorba mejor la leche, creando torrijas cremosas y jugosas a la vez). Además, debemos cortar el pan en trozos de 1,5-2 cm de grosor.

Toma un litro de leche y añádele azúcar, canela en rama y piel de limón (menos la parte blanca) en un cazo. Caliéntalo hasta que hierva y, a continuación, retíralo del fuego. Tapa él cazo y deja que se enfríe antes de incorporar las rebanadas de pan; de lo contrario, se pondrán demasiado blandas. Disfruta de tu delicioso desayuno, postre o merienda una vez terminado.

Deja el pan en remojo durante 60 minutos o hasta que absorba toda la leche. Una vez terminado, bate los huevos en un cuenco amplio y unta las rebanadas de pan por ambos lados con ellos antes de freírlas en aceite de oliva caliente a fuego medio. Da la vuelta a las rebanadas con cuidado para que queden crujientes por ambos lados y pásalas a papel de cocina para eliminar la grasa.

Dale un toque delicioso a tus torrijas de leche favoritas combinando 100 g de azúcar con dos cucharaditas de canela molida (opcional). A continuación, sumerje las torrijas en esta mezcla y sírvelas calientes para obtener el mejor sabor. Disfrutalas tal cual o añade fruta fresca, frutos secos picados o cualquier otro ingrediente que quieras. No hay nada mejor que las torrijas recién hechas, están en su punto cuando se sirven recién salidas de la cocina.

Con qué acompañar las torrijas de leche

Las torrijas de leche se pueden degustar solas o con una gran variedad de acompañamientos: fruta fresca picada, frutos secos, una bola de helado de vainilla e incluso crema inglesa. Sea cual sea su preferencia, la clave para disfrutar de su cremosidad reside en degustarlas cuando aún están recién hechas.

Deja un comentario

Scroll al inicio