Receta de empanada de conejo

Adéntrate en el corazón de Galicia y descubre uno de sus tesoros culinarios más apreciados: la Empanada de Conejo a la Gallega. En esta exquisita receta, los sabores tradicionales se mezclan con la excelencia gastronómica para crear una delicia única que deleitará tus sentidos. Un suculento relleno de conejo, especias y aromas se abraza con una masa dorada y crujiente, creando una explosión de sabor que rinde homenaje a la rica herencia culinaria gallega. Acompáñanos en este viaje gastronómico y aprende cómo preparar esta empanada de manera magistral, además de descubrir los secretos de los maridajes con los vinos gallegos que realzarán cada bocado. ¡La cocina gallega te espera para un festín de sabores auténticos!

Ingredientes:

  • 500 gramos de masa de empanada (puedes comprarla en tiendas especializadas o prepararla casera)
  • 1 conejo de granja, cortado en trozos
  • 2 cebollas medianas, picadas finamente
  • 1 pimiento morrón, picado en trozos pequeños
  • 1 cucharadita de anís
  • 1 paquetito de azafrán
  • 1 vaso de vino blanco de calidad
  • Nuez moscada al gusto
  • Canela en polvo al gusto
  • Sal al gusto
  • 1 vaso de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

  1. Comenzaremos dorando la cebolla en una tartera con aceite de oliva virgen extra. La cebolla debe volverse transparente y su aroma llenará la cocina.
  2. Una vez que la cebolla esté en su punto, agregaremos los trozos de conejo a la tartera. Doraremos el conejo durante aproximadamente doce minutos, asegurándonos de que estén bien sellados por todos los lados.
  3. Es el momento de añadir los ingredientes que darán sabor a nuestro relleno. Espolvorea el azafrán, la nuez moscada, el anís y una pizca de canela sobre el conejo y la cebolla. Además, no te olvides de la sal para resaltar los sabores. Mezcla todo cuidadosamente para que las especias se distribuyan uniformemente.
  4. Vierte el vaso de vino blanco sobre el relleno y permite que todo cocine a fuego lento hasta que el conejo esté tierno y haya absorbido los sabores de las especias y el vino. Este paso puede llevar un tiempo, pero la paciencia será recompensada con un relleno exquisito.
  5. Mientras el relleno se cocina, prepara la masa de empanada. Puedes estirar parte de la masa y engrasar una placa para horno. Luego, coloca la masa en la placa. Esto servirá como base de nuestra empanada.
  6. Una vez que el relleno esté listo, viértelo sobre la masa en la placa y asegúrate de distribuirlo de manera uniforme.
  7. Cubre la empanada con el resto de la masa, sellando los bordes con cuidado. Puedes decorar la parte superior con formas geométricas o líneas para darle un toque artístico.
  8. Precalienta el horno y hornea la empanada hasta que esté dorada y bien cocida.

Valores Nutricionales:

Esta Empanada de Conejo es una deliciosa combinación de proteínas magras del conejo y una rica mezcla de especias. Es un plato nutritivo y satisfactorio que combina tradición y sabor.

Consejos para la Mejor Masa de Empanada:

  • Si decides hacer la masa casera, asegúrate de que esté bien estirada y de un grosor uniforme.
  • Puedes pincelar la parte superior de la empanada con huevo batido antes de hornearla para obtener un acabado dorado y brillante.

Acompañamientos:

La Empanada de Conejo a la Gallega se disfruta plenamente con una ensalada fresca de lechuga, tomate y cebolla. También puedes servirla con unas aceitunas verdes marinadas y pimientos asados para una experiencia más completa.

Maridaje con Vinos Gallegos:

Para realzar los sabores de este plato gallego, te recomendamos acompañarlo con un vino tinto gallego, como un Mencía. Su carácter afrutado y suavemente especiado complementará la riqueza de la empanada. ¡Disfruta de esta delicia gallega con un vino de la región!

Deja un comentario

Scroll al inicio