Receta de conejo con tomate

¿Aún no sabes cómo preparar conejo con tomate? Realmente esta receta de conejo con tomate es una receta fácil de preparar, ya que lo más complicado que tiene esta receta es darle el tiempo de cocción exacto y nos quede jugoso y no un conejo de cartón piedra.
La receta de conejo con tomate la podemos denominar de ser una receta sana y agradecida.
Si estas a dieta la carne del conejo es adecuada por sus bajas calorías, por lo que no podéis decir no esta receta. A parte de las bajas calorías me gustaría destacar también el aporte de fósforo, potasio y calcio. Sin duda un buen aporte para tu organismo a un precio realmente económico.
Esta receta pude darnos para dar de comer entre 4 y 6 personas, todo depende del peso del conejo, ya que un conejo de 1,5 kg dará para 6 personas, siempre dependiendo la guarnición con la que se acompañe el conejo con tomate.
Para asegurarnos que el conejo que compremos sea de calidad tenemos que asegurarnos que las patas estén flexibles y la carne de un color rosado, con estos dos pasos estaremos comprando un conejo que estará tierno y en buenísimas condiciones. También comentaros, antes de comenzar con la receta, que la carne del conejo casi no posee grasa, por lo que tendremos que ser previsores con la salsa de tomate para que este, en el caso de que nos salga algo seco, nos quede bien bañado.

Ingredientes:

• Un conejo de 1 kg
• 1 kg de tomates o tomate triturado
• 2 dientes de ajo
• Sal
• Pimienta
• Perejil
• Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

En una sartén, a fuego medio, se pone aceite de oliva virgen y se fríe ligeramente el conejo partido en trozos, el cual previamente tendremos salpimentado. Los trozos de conejo no deben ser ni muy grandes ni muy pequeños.
Se parten los tomates, una vez lavados, y se ponen a cocer en un puchero. Cuando estén desechos, se cuelan y se les añade el aceite de freír el conejo. Si deseas usar tomate triturado o tomate frito los pasos son exactamente los mismos.
Se mete el conejo en esta salsa y se deja hervir a fuego lento hasta que la salsa haya tomado consistencia y el conejo esté tierno.

Acompañamiento:

La verdad es que esta receta de conejo con tomate es increíblemente versátil y puede acompañarse de multitud de guarniciones. El arroz blanco es un acompañamiento excelente, pero las patatas cocidas o fritas también son opciones deliciosas. Cocidas, las patatas adquieren una textura suave y mantecosa, mientras que fritas quedan más crujientes por fuera y esponjosas por dentro. También se pueden añadir zanahorias y guisantes para darle un toque adicional de sabor y nutrientes. Otro gran acompañamiento son las setas salteadas, que añaden notas terrosas umami y un sutil dulzor al plato. Por último, una pizca de hierbas frescas como perejil, romero o tomillo añade un toque final aromático. Tanto si optas por las guarniciones tradicionales como por experimentar con nuevos sabores, esta receta de conejo con arroz a la gallega te permite ser creativo en la cocina y hacer algo realmente único.

Ah, me olvidaba y que no os falte el pan!!

Maridaje:

Esta receta de conejo con tomate es una absoluta delicia que marida a la perfección con cualquier vino tinto gallego. El D.O Ribeira Sacra es una gran opción, ya que sus sabores atrevidos y notas de fruta negra crean un excelente maridaje para el rico y terroso sabor del conejo. Alternativamente, un Ribeiro tinto es otra gran elección: su brillante acidez y su dulzor subyacente ayudan a equilibrar el intenso sabor a tomate del plato. Para que sea un maridaje perfecto, elige una botella que haya envejecido al menos dos años para que él vino y el plato adquieran mayor complejidad y profundidad. No sólo disfrutarás de estos exquisitos sabores juntos, sino que también apoyará a las bodegas locales, ya que ambos son gallegos. Una copa de cualquiera de estos dos vinos ayudará a resaltar las mejores cualidades de esta combinación clásica y hará que sea una experiencia culinaria inolvidable.

Deja un comentario

Scroll al inicio