Receta de conejo con tomate

¿Aún no sabes cómo preparar conejo con tomate? Realmente esta receta de conejo con tomate es una receta fácil de preparar, ya que lo más complicado que tiene esta receta es darle el tiempo de cocción exacto y nos quede jugoso y no un conejo de cartón piedra.
La receta de conejo con tomate la podemos denominar de ser una receta sana y agradecida.
Si estas a dieta la carne del conejo es adecuada por sus bajas calorías, por lo que no podéis decir no esta receta. A parte de las bajas calorías me gustaría destacar también el aporte de fósforo, potasio y calcio. Sin duda un buen aporte para tu organismo a un precio realmente economico.
Esta receta pude darnos para dar de comer entre 4 y 6 personas, todo depende del peso del conejo, ya que un conejo de 1,5 kg dará para 6 personas, siempre dependiendo la guarnición con la que se acompañe el conejo con tomate.
Para asegurarnos que el conejo que compremos sea de calidad tenemos que asegurarnos que las patas estén flexibles y la carne de un color rosado, con estos dos pasos estaremos comprando un conejo que estará tierno y en buenísimas condiciones. También comentaros, antes de comenzar con la receta, que la carne del conejo casi no posee grasa, por lo que tendremos que ser previsores con la salsa de tomate para que este, en el caso de que nos salga algo seco, nos quede bien bañado.

Ingredientes:

• Un conejo de 1 kg
• 1 kg de tomates o tomate triturado
• 2 dientes de ajo
• Sal
• Pimienta
• Perejil
• Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

En una sartén, a fuego medio, se pone aceite de oliva virgen y se fríe ligeramente el conejo partido en trozos, el cual previamente tendremos salpimentado. Los trozos de conejo no deben ser ni muy grandes ni muy pequeños.
Se parten los tomates, una vez lavados, y se ponen a cocer en un puchero. Cuando estén desechos, se cuelan y se les añade el aceite de freír el conejo. Si deseas usar tomate triturado o tomate frito los pasos son exactamente los mismos.
Se mete el conejo en esta salsa y se deja hervir a fuego lento hasta que la salsa haya tomado consistencia y el conejo esté tierno.

Acompañamiento:

La verdad es que está receta de conejo es super agradecida en cuanto a acompañamientos posibles, ya que puede acompañarse de arroz en blanco, patatas fritas o cocidas. Aunque también podrías elaborar un poco más su preparación y en lugar de hacer una simple salsa de tomate hacer un pisto el cual sería también un digno acompañamiento de nuestra receta de conejo con tomate de hoy. Ah, me olvidaba y que no os falte el pan!!

Maridaje:

Esta receta de conejo con tomate marida muy bien con cualquier vino tinto gallego como podría ser un vino de la D.O Ribeira Sacra o un Ribeiro tinto uno de los grandes desconocidos de la D.O Ribeiro.  El ribeiro que os recomendamos es vino de Ribeiro tiento Casal de Paula, de las Bodegas Empaz,  y el vino mentía de la Ribeira Sacra Casa Moreiras, de las Bodegas Casa Moreiras .
Os recordamos que lomejordegalicia.com comercializamos vinos en packs de 3, 6 y 12 botellas.

Deja un comentario