¡A todo sabor! los mejores vinos Godello

Pocas variedades vitivinícolas han sonado con tanta fuerza en los últimos años como Godello. Valdeorras, Monterrei y otras denominaciones de origen se enorgullecen de poseer algunos de sus caldos, que hacen las delicias de los amantes de este arte milenario. En las siguientes líneas te desvelaremos los entresijos de los mejores vinos Godello, pertenecientes a marcas tan aclamadas como Fraga Do Corvo, Luar do Sil, Fragas do Lecer, Mil Ríos o Pedral Blanco.

Las uvas de Godello, cuyos orígenes son anteriores al siglo XVI, pues conservamos documentos con menciones de este periodo, se jactan de ser las más famosas de a denominación de origen de Valdeorras, aunque como descubriremos a continuación, también la D.O. de Monterrei atesora algunos de los mejores vinos Godello.

Godello, ¿cuáles son los mejores vinos y por qué?

Fraga Do Corvo, de Monterrei

Uno de los mejores vinos Godello se lo debemos a Fraga Do Corvo, una de las marcas más premiadas de Galicia. Este producto, de finos y creativos aromas a manzana y pera, se muestra fresco en boca, dejando un regusto lleno de calidez y frescor. Con toda seguridad, estamos ante un vino de primerísima calidad, que clama al cielo por estar en la bodega de cualquier amante de este arte milenario.

Luar Do Sil, de Valdeorras

Luar do Sil ha sorprendido gratamente a los consumidores por su Godello de color dorado y aromas florales. A su perfecto equilibrio entre alcohol y acidez debemos sumar los matices minerales que se revelan al primer sorbo. Desde luego, este vino Godello do Valdeorras vale hasta último céntimo de su precio, además de ser un caldo perfecto para maridar con queso Comté, arroces caldosos, bogavante y pescados blancos en general, carnes rojas y otras delicias.

Fragas Do Lecer, de Monterrei

La D.O. de Monterrei nos ha dado algunos de los caldos más exitosos de los últimos años. En consecuencia, no debe extrañarnos que el Godello más codiciado de Fragas do Lecer proceda de esta denominación de origen. Sus aromas alegres y juguetones contienen matices frutales únicos, sabroso en boca y con el punto adecuado de acidez. Nada le sobra, nada le falta a este espectacular Godello.

Mil Ríos, de Valdeorras

Los aromas juegan un papel importante en este Godello, que ha sabido extraer lo mejor de las vides de la D.O. de Valdeorras, para ofrecer a los sumilleres y aficionados un producto sobresaliente. Los aromas varietales y cítricos se dan cita en este vino, que en boca revela todo su equilibrio e intensidad, con un regusto largo y profundo. Vale la pena mencionar que este Godello figuran entre los más valorados en la última edición de la Guía Peñín, gran referente en este sector.

Pedral Blanco, de Valdeorras

Otro vino blanco Godello Valdeorras que cautivará a los paladares entrenados es el de Pedral Blanco. Fresco, equilibrado y con un regusto fuera de lo común, este caldo de color dorado y complejos aromas merece un puesto de honor en cualquier selección vitivinícola

Viñaredo, de Valdeorras

Afrutado, intenso y con muchísima personalidad, este Godello de Viñaredo destaca por sus reflejos verdes y su intensa fragancia a manzana, suave en boca, pero expresivo como ningún otro. Sin lugar a dudas, un regalo para los sentidos, que no puedes perderte.

Y es que la calidad, regusto y carácter de Godello no tienen nada que envidiar a otras variedades vitivinícolas, siendo una variedad que puede degustar a precios accesibles a todos los bolsillos. Si en general «el vino mueve la primavera», en palabras de Neruda, ¿que no moverán los mejores vinos Godello?

Deja un comentario

Scroll al inicio