Receta de chuletas de cordero al horno

Chuletas de cordero

El refranero popular dice: “ de la mar el mero y de la tierra el cordero”. Con está semejante formación no voy a ser yo quien la desmienta!!
Hoy os acercamos una receta de chuletas de cordero al horno, con la que podemos afirmarte que triunfarás entre tu familia e invitados, ya que el esfuerzo para su elaboración es mínimo y la carne del cordero se cocinará hasta quedar tierna como la mantequilla.
Realmente, para los amantes del buen comer y del buen beber no existe plato más placentero que un buen plato de chuletas de cordero al horno regado con un buen vino tinto rodeado de amigos o familia.
Como peculiaridad de esta receta me gustaría comentaros 2 cosas importantes, una sobre los valores nutricionales del cordero y otra sobre la forma de cocinarlo al horno. Ambas juntas hacen que esta receta sea sana para tu organismo.

Valores nutricionales del cordero:

Las chuletas de cordero no contienen azúcar, por lo tanto se encuentran agrupadas entre los alimentos bajos en azúcar.
La propiedades nutricionales destacar que no contienen carbohidratos y si contienen hierro, proteínas calcio, potasio, yodo, magnesio y las vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, C, D y E.
Y que 100 grs. de chuletas de cordero solo tienen 250 Kcal, vamos que el cordero son todo beneficios para tu cuerpo.

Beneficios de cocinar en el horno:

Fernán Adrià en su libro “La cocina de la salud”, afirma que cocinar en el horno tiene grandes beneficios para los sabores que en el se cocinan, puesto que propicia la formación de moléculas aromáticas, gracias a su calor constante, temperatura regular y su cocción lenta, permiten degustar piezas melosas, apenas cocidas, que se deshacen con el tenedor y se derriten en nuestras bocas.

Ingredientes para 4 personas:

• 8 chuletas de cordero
• 3 dientes de ajo
• 1 cucharada sopera de perejil picado
• 1 cucharadita de tomillo
• 1 cucharadita de pimentón
• 1/2 vaso de aceite
• 50 gr de manteca de cerdo
• Pimienta
• Sal

Preparación:

Se precalienta el horno a 200 º.
En el mortero machacaremos los ajos, el perejil y la sal. Agregaremos la pimienta, el pimentón y medio vaso de aceite e impregnaremos las chuletas.
Las dejaremos en este adobo y les daremos vueltas cuatro o cinco veces.
Las colocaremos en una fuente refractaria untada con la manteca de cerdo, verteremos sobre ellas el jugo de la maceración y las meteremos a horno moderado hasta que estén doradas.
Las serviremos las chuletas de cordero muy calientes y las podemos acompañar de puré de patatas, patatas fritas o una simple ensalada.

Maridaje:

Esta receta de chuletas de cordero al horno marida muy bien con cualquier vino tinto gallego como podría ser un vino de la D.O Ribeira Sacra o un Ribeiro tinto uno de los grandes desconocidos de la D.O Ribeiro.  El ribeiro que os recomendamos es vino de Ribeiro tiento Casal de Paula, de las Bodegas Empaz,  y el vino mentía de la Ribeira Sacra Casa Moreiras, de las Bodegas Casa Moreiras .
Os recordamos que lomejordegalicia.com comercializamos vinos en packs de 3, 6 y 12 botellas.

Deja un comentario