Festa do Caldo de Mourente

Cada año, la parroquia de Mourente en Pontevedra celebra la Festa do Caldo, una fiesta gastronómica que se realiza sin interrupción desde hace 27 años y que es organizada por la asociación de vecinos El Castro. Durante el evento se instalan carpas grandes con sillas y mesas para la comodidad de los invitados. También hay una taza serigrafiada gratuita para todos aquellos peregrinos acreditados del Camino de Santiago que pasen por el festival.

Al mediodía, una persona reconocida del mundo de la cultura leerá un pregón acompañado por grupos folclóricos locales e invitados gallegos y portugueses, seguido por un desfile de cofradías gastronómicas. El día finalizará con un homenaje en forma de pote de plata para alguna figura destacada local.

La Orde do Caldo, formada por 140 miembros que promocionan y apoyan el caldo donde sea necesario, permite pertenecer a sus filas a quien lo desee.

Entre los ingredientes principales del caldo gallego se encuentran agua limpia, carne de ternera y cerdo (como costilla salada, careta, lacón o panceta) junto con chorizo, gallina y unto; además de verduras como los grelos y repollos regionales, patatas harinosas y alubias.

Deja un comentario

Scroll al inicio