Receta de judías verdes con chorizo

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de judías
  • 1/2 kg de patatas
  • 2 chorizos
  • 1 dl de aceite
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 huevos duros
  • Sal

Preparación

Para preparar este rico plato de judías verdes con chorizo a la gallega, empezamos limpiando las judías y pelando y troceando las patatas. Calentamos una tartera con aceite y freímos la cebolla picada y el ajo hasta que doren. Añadimos luego el chorizo cortado en rodajas y removemos. Echamos las judías y las patatas y agregamos un vaso de agua. Cocinamos a fuego lento, rectificamos de sal y servimos en una cazuela de barro. Para acompañar, adornamos con huevo duro en rodajas o picado. Una deliciosa receta ideal para compartir con amigos y familiares.

Valor nutricional

Las judías verdes con chorizo a la gallega son un plato tradicional de la gastronomía gallega. Esta receta es una excelente opción para quienes desean una comida nutritiva y saludable.

Las judías verdes tienen un alto contenido en nutrientes, incluyendo vitaminas A, C y K, fibra dietética y minerales como el hierro y el calcio. Estos nutrientes aportan al organismo beneficios para la salud como la mejora del sistema inmunológico, el control de la presión arterial, el sostenimiento de la masa ósea y el funcionamiento adecuado del sistema nervioso.

El chorizo añade un toque de sabor y un mayor contenido de proteínas al plato. Además, el chorizo contiene ácidos grasos monoinsaturados de los que nuestro cuerpo necesita para el correcto funcionamiento de los sistemas cardiovascular y hormonal.

Las judías verdes con chorizo a la gallega son un plato nutritivo y delicioso. Por ello, es una excelente opción para disfrutar de una comida saludable y satisfactoria para toda la familia.

Maridaje

Esta receta tradicional gallega es rica en sabores y aromas. Esta receta es ideal para acompañar con uno de los vinos gallegos más famosos, como el Albariño. Este vino es uno de los más característicos de Galicia, con aromas intensos, frutal y floral, con notas de manzana verde y un sutil toque a hierbas. Estas notas se mezclan a la perfección con los sabores intensos del chorizo, el sabor dulce de las judías verdes y los toques salados del plato.

Otro vino gallego ideal para acompañar esta receta es el Ribeiro, con un sabor frutal y tropical, notas de ciruela y un toque a miel. Este vino se mezcla perfectamente con la dulzura de las judías verdes y el sabor intenso del chorizo, creando una combinación única y deliciosa.

Por último, para un maridaje perfecto, se recomienda un vino tinto como el Mencía. Con aromas a frutos rojos y un toque a vainilla, este vino se lleva a la perfección con la receta de judías verdes con chorizo a la gallega. Esta combinación es una verdadera delicia para el paladar, con notas frutales y un sabor dulce que se mezclan con los sabores intensos y ricos de la receta.

En conclusión, los vinos gallegos son una excelente opción para acompañar la receta de judías verdes con chorizo a la gallega. Su combinación de sabores y aromas se complementan a la perfección para crear una verdadera experiencia culinaria.

Deja un comentario

Scroll al inicio