Qué ver y qué hacer en Combarro y alrededores

A tan sólo unos pasos se encuentra una gran variedad de lugares espectaculares, como playas, hórreos, cruces y el pintoresco pueblo de Combarro. Este artículo le ayudará a elegir las mejores atracciones durante su visita a esta zona; además, le ofrece interesantes sugerencias para que su visita sea aún más memorable.

¿Ha visto alguna vez una docena de fotos de Combarro, el idílico pueblo de Galicia? Pues has de saber que esas fotos no le hacen justicia: vivir aquí es una experiencia totalmente distinta. Hoy te llevamos de viaje por sus mejores rincones: desde los emblemáticos cruceiros y hórreos hasta algunas de sus joyas ocultas Considerado uno de los pueblos más impresionantes de España, acompáñenos en un recorrido visual y descubra por qué Combarro se merece todo el bombo y platillo.

Los turistas acuden en masa cada año a Combarro, España, por su innegable belleza y encanto. Con una designación oficial de Conjunto Histórico-Artístico, por pequeño que sea, el pintoresco pueblo puede explorarse fácilmente en un solo día o una tarde. Si aún no tiene este destino en su itinerario de viaje, ¡mejor que mejor! Podrá experimentar todo lo que Galicia tiene que ofrecer sin perderse lo que hace que Combarro sea tan especial.

La pequeña localidad de Combarro, situada en la provincia gallega de Rías Baixas, en Pontevedra, se encuentra a pocos kilómetros de numerosos lugares de interés como Cambados, Sanxenxo, la isla de O Grove o Toxa, ¡no hay excusa para no venir a conocer nuestro encantador rincón de España!

Combarro es realmente cautivador, ya que hay un hórreo a cada paso. No se trata de estructuras ordinarias, sino que tienen su propio encanto y son más atractivas que la anterior Quizá se pregunte qué son exactamente estos intrigantes edificios Los hórreos complementan las casas almacenando maíz y grano en sus proximidades. Estas construcciones se distinguen por estar parcialmente levantadas del suelo, lo que las protege de la invasión de ratones y de la humedad. Sin lugar a dudas, estas estructuras hacen de Galicia una región verdaderamente extraordinaria para visitar.

Combarro alberga la impresionante cifra de 68 hórreos, la mitad de los cuales se encuentran cerca de la ría de Pontevedra. Para disfrutar al máximo de la experiencia, le recomiendo que la visite durante la marea baja.

Los mejores lugares que ver en Combarro

¡Ven a explorar conmigo las impresionantes vistas de Combarro! No querrá perderse la oportunidad de hacer fotos impresionantes en cada parada. Aunque puede estar un poco abarrotado durante la temporada alta, este pueblo pesquero aún conserva su encanto tradicional gallego – completo con callejones empedrados que son todos peatonales para que no tengas que preocuparte de que tus tacones altos te acompañen en el viaje.

1. Rúa do Mar

Enclavada en Combarro, A Rúa do Mar se ha convertido en destino obligado de lugareños y turistas. Aquí encontrará preciosas vistas del puerto deportivo y del paseo marítimo, además de muchos hórreos, tradicionales graneros gallegos que son un verdadero espectáculo para la vista. No hay mejor lugar para empezar a explorar que éste. En Combarro, encontrarás un montón de actividades para mantenerte ocupado. Como he mencionado antes, los hórreos salpican la zona cada pocos metros, así que prepárese para un largo paseo porque no podrá resistirse a hacer fotos a cada paso Pero si eso no es suficiente motivación para su exploración, este pintoresco pueblo también cuenta con una gran variedad de restaurantes, tiendas de artesanía local y souvenirs.

El hórreo es una emblemática estructura gallega de madera y granito común en el norte de España, como Asturias y el norte de León. Sin embargo, los que se encuentran en Combarro son especialmente característicos: ¡estas estructuras también sirven como secaderos de pescado situados cerca de la impresionante costa!

Los hórreos de Combarro son especiales y nos sentimos muy orgullosos de ellos. Están adornados con un arco iris de flores y no es de extrañar que nuestro pueblo sea conocido como el «pueblo de los hórreos» Creemos que no hay lugar más hermoso que éste.

2. Plaza da Fonte

Por último, llegamos a la Plaza da Fonte de Combarro, una de las más famosas de la zona. Destaca aquí una antigua cruz de piedra conocida como cruceiro y, junto a ella, una antigua fuente que dominaba el lugar antes de que se erigiera la cruz.

3. Cruceiros de Combarro

Combarro es conocido por sus hórreos, pero también por sus misteriosos cruceiros. Te has preguntado alguna vez qué son estas curiosas esculturas?

Combarro alberga nueve hermosos cruceiros, siete de los cuales se encuentran en el centro del pueblo. Estas impresionantes tallas de los siglos XVIII y XIX constituyen un interesante espectáculo: cada una contiene una figura que mira hacia el mar por un lado, mientras que la otra mitad exhibe una cruz. Las dos restantes sirven como faros que representan tanto el valor religioso como la exploración de viajes.

Explorar el corazón de Combarro es sencillo, sólo hay que serpentear por cada plaza mientras yo tomo mi turno y capto algunas fotos.

4. Playa do Padrón

Si quieres tomar el sol cerca del centro de Combarro, ¡este es tu lugar ideal! Si la marea ha bajado, te aconsejo dar un paseo por la ría: es una forma increíble de conocer la Rúa do Mar y sus numerosos hórreos.

Si sueña con contemplar una impresionante vista de la ría y el pueblo de Combarro, no busque más y acérquese al precioso cruceiro situado junto a la playa. Es uno de mis lugares favoritos para admirar todo lo que ofrece esta pintoresca localidad.

5. Casas marineras

Después de los hórreos y cruceiros, hay que echar un vistazo a otra estructura digna de mención en Combarro. Las casas de pescadores que bordean la calle trasera son el lugar donde los habitantes de este pueblo han vivido desde tiempos pasados, ¡incluso hoy en día!

Las casas de Combarro son fáciles de distinguir de otros edificios de la zona por sus rasgos característicos. Un trastero para guardar el material de pesca, escaleras que ascienden hasta la entrada de la casa en el segundo piso y balcones que ofrecen impresionantes vistas al mar evocan la belleza de este pintoresco pueblo. No sólo está increíblemente bien cuidado y es encantador, sino que cada casa cuenta con su propio conjunto único de flores que adornan aún más el exterior de cada residencia.

6. Rúa de San Roque

Combarro tiene dos calles imprescindibles para cualquier visitante. La Rua do Mar alberga hórreos y la Rúa de San Roque presenta pequeñas plazas con cruceiros (cruces de piedra) en cada esquina. Además, los admiradores encontrarán la prístina Iglesia de San Roque, la iglesia parroquial de Combarro. Ninguna de las dos calles puede ser superada por su homóloga; ¡explorarlas las dos!

Qué ver en los alrededores de Combarro

Después de explorar las impresionantes vistas de Combarro, le imploro que visite también sus zonas vecinas, ya que son igualmente cautivadoras Lo que hace tan especial a Combarro es que ofrece fácil acceso a varios lugares de contrastada belleza. He aquí una lista de mis recomendaciones en Combarro y sus alrededores:

7. Pontevedra

Si alguna vez se encuentra cerca de Pontevedra, ¡no se pierda esta espectacular ciudad! Hemos tenido la suerte de visitarla varias veces y nunca ha dejado de sorprendernos su belleza. La capital de las Rías Baixas rebosa de historia cautivadora, así que no olvide asistir a la visita guiada gratuita: ¡vale la pena!

8. Isla de Ons

Con un solo clic, podrá transportarse a la pintoresca isla de Ons, en Combarro, una de las más impresionantes de Galicia. Sumérjase en su magnificencia mientras pasea por sencillas rutas de senderismo que le revelarán impresionantes vistas y playas que le dejarán hipnotizado por su belleza. Disfrute de un día lleno de lujo en este idílico paraíso.

Embarcarse en una aventura a la isla de Ons desde Combarro es relativamente sencillo. Se puede partir en barco desde Sanxenxo o Portonovo, pero como se trata de un lugar protegido, es necesario solicitar permiso con antelación.

9. Paseo en barco por la ría y degustación de mejillones.

¿Estás preparado para un viaje extraordinario? Embárcate en un barco desde el puerto de Combarro y explora sus hórreos y mejilloneras con unos ojos inigualables Mientras su embarcación le lleva a la isla de Tambo -de difícil acceso entre las Rías Baixas-, déjese llevar a un mundo repleto de oportunidades. Venga hoy mismo a vivir esta fantástica oportunidad en Combarro.

10. Cambados

En Galicia se encuentra la fascinante ciudad de Combarro, cuna del Albariño, un aromático vino blanco. A tan solo treinta minutos de Combarro, este pintoresco destino ofrece una rica historia que los visitantes pueden explorar y disfrutar. Combarro es un pueblo pintoresco y pequeño, mientras que Cambados es un exquisito monumento a la historia. Los turistas no pueden dejar de visitar el Pazo de Fefiñanes, la Torre de San Sadurnino o las Ruinas de Santa Mariña de Dozo. Sin embargo, ¿la forma más agradable de explorar cualquier lugar? Una visita guiada gratuita. De este modo, podrá conocer el patrimonio y la cultura de Cambados sin gastar un céntimo.

11. Monastério Armenteira

Situado entre Cambados y Combarro, el Monasterio de Armenteira es un antiguo cenobio del siglo XII que ha sido reinventado en una encantadora casa de huéspedes regentada por devotas monjas.

Además del monasterio, hay otra atracción de visita obligada en las cercanías: la Ruta da Pedra e da Auga. Esta pintoresca ruta de senderismo discurre paralela al río Armenteira y comienza en la parroquia de San Andrés. Si busca una excursión más corta, Meis o Aldea Labrega de Armenteira son también excelentes opciones La ruta es bastante sencilla incluso para los niños; ¡perfecta si quiere disfrutar de un buen rato en familia al aire libre con los más pequeños!

12. Sanxenxo

Sanxenxo es el seductor paraíso vacacional de las Rías Baixas, que atrae a innumerables turistas para alojarse en alquileres vacacionales. Aunque no me entusiasman estas grandes villas junto al mar, ¡por algo Sanxenxo se ha hecho tan popular entre los visitantes! Ofrece una excelente selección de hoteles y es un punto ideal desde el que explorar las Rías Baixas.

13. O Grove y Isla da Toxa

Si busca una escapada paradisíaca, O Grove es su destino. Con su exquisita cocina marinera y sus impresionantes playas, esta península ofrece multitud de oportunidades para relajarse y desconectar. Descubra todo lo que puede ofrecerle visitando la isla de Toxa, sede de lujosos balnearios y resorts. No se pierda el ambiente encantador que le espera en O Grove: ¡reserve ya su viaje!

O Grove es el lugar perfecto para explorar muchas aventuras emocionantes. Te aconsejo encarecidamente que visites la isla de Sálvora, una de las islas protegidas situadas en Galicia y que forma parte del Parque Natural de las Islas Atlánticas.

14. Isla de Arousa

O Grove fue una experiencia encantadora; sin embargo, encontré mi descubrimiento más estimulante durante mi último viaje a Galicia en Arousa. Este islote ha ido ganando popularidad a lo largo de los años y con razón por su belleza. Está un poco más lejos de Combarro que Cambados, pero se puede llegar a ella por un puente desde el que se contemplan unas vistas exquisitas. Ni que decir tiene que este maravilloso lugar cerca de Combarro sigue siendo uno de mis destinos favoritos, independientemente del año o la estación.

¿Deseas una escapada paradisíaca? No busque más allá de la parte sur de la isla de Arousa. Allí, en el Parque Natural do Carreirón, se esconden numerosas calas de aguas turquesas. Es importante saber que muchas playas de Arousa son aptas para nudistas; sin embargo, ¡no se alarme si también hay familias o turistas en bañador!

Si se dirige a la isla de Arousa, le recomiendo encarecidamente que amplíe su exploración y visite el islote de Areoso, cuyas playas evocan un ambiente caribeño, aunque con temperaturas más propias de las aguas del Atlántico Norte.

Sin más preámbulos, ¡exploremos las atracciones más notables que Combarro y sus localidades cercanas tienen para ofrecer! A nadie se le escapa que merece la pena visitar esta encantadora localidad. Para que te resulte más fácil, te adjunto un mapa con todos los lugares mencionados en este artículo para que te orientes como un profesional.

Deja un comentario

Scroll al inicio