Somos conscientes en muchos mercados fuera de Galicia es algo complejo encontrar raya o por lo menos, a los que he ido nunca me ha coincidido encontrármela con tanta frecuencia como en los mercados gallegos, de todos modos, cuando os la encontréis no dudéis ni un momento en comprarla, ya que es una autentica delicia.
Es la raya un pescado blanco que aportará pocas calorías a tu día, ya que tiene un contenido graso muy bajo: 100 gr. de raya aportan menos de 1 gramo de grasa. También te aportará grandes aportes de vitaminas, sobre todo del grupo B como la B2, B3, B6 y B12, y minerales como el potasio, fósforo y magnesio son los que están presentes en mayor cantidad, los cuales enriquecerán tu dieta diaria. Una de las grandes características y ventajas es que la raya no tiene espinas, por lo que es genial para que los niños coman pescado sin protestar o para adultos que comen poco pescado por esta causa.

Ingredientes para 4 personas:

• 1 1/2 kg de raya
• 2 dientes de ajo
• 2 huevos
• 1 limón
• Perejil
• Sal
• Aceite para freír
• Harina para rebozar

Preparación:

Limpiaremos la raya, le quitaremos la piel y la cortaremos en trozos.
Machacaremos en el mortero los ajos, el perejil y la sal. Adobaremos el pescado y lo rociaremos con un poco de zumo de limón. La rebozaremos en harina y huevo batido y la freiremos en aceite caliente.

Acompañamientos posibles:

Esta receta de Raya frita se puede comer, sola con un poco de limón exprimido, cualquier tipo de ensalada o con patatas, las cuales pueden ser fritas o cocidas como más os guste.

Maridaje:

Esta receta de raya frita marida muy bien con cualquier vino blanco gallego como podría ser un albariño o un ribeiro, ambos de las rías baixas pero de denominaciones de origen diferentes.
Hoy os recomendamos de la denominación de origen Rias Baixas el albariño Eidosela y el vino blanco de la denominación de origen Ribeiro, Casal de Paula. Os recordamos que lomejordegalicia.com comercializamos vinos en packs de 3, 6 y 12 botellas.

Deja un comentario