Receta de Merluza del pincho a la primavera con albariño You and Me, The White Experience.

Ingredientes para 4 personas:

  • Aceite de oliva
  • Merluza en rodajas (4 Und.)
  • Cebolla (1 Und.)
  • Guisantes (250 gr.)
  • Espárragos (al gusto)
  • Patatas (3 Und.)
  • Tomate frito (300 gr.)
  • Harina (1 Vasito)
  • 3 Botellas de Albariño You and Me

Como ya os tengo comentado en alguna otra ocasión, todos los productos que vendemos en lo mejor de Galicia, esta probados y seleccionados previamente. Este fin de semana hemos probado el Albariño You & Me y para ellos hemos cocinado una magnifica merluza del pincho a la primavera, lo cual ha hecho un maridaje perfecto. Primeramente os comento la elaboración de la receta.

Rebozamos la merluza con un poco de harina y la doramos en una sartén con aceite de oliva virgen. La apartamos. En el mismo aceite sofreímos la cebolla muy picada, cuando esté dorada añadimos los guisantes congelados y dejamos que se derrita un poco el agua que llevan; luego añadimos agua hasta cubrir y dejamos que se cuezan.Por otro lado, cortamos las patatas en rodajas no muy finas y las freímos un poco en una sartén y las ponemos en una fuente apta para horno. Cuando estén todas fritas colocamos encima las rodajas de pescado.

Cuando los guisantes hayan cocido durante 15 minutos aproximadamente añadimos el tomate frito y los espárragos y dejamos que se cueza un poco. Cuando hierva lo echamos todo por encima de las patatas y el pescado y lo metemos al horno unos 30 minutos.

La elaboración de la receta tiene un resultado casi perfecto pero sin duda la perfección llego al abrir la botella de You and Me. Una apuesta y un diseño muy arriesgado por parte de las bodegas Agnusdei pero sin duda una apuesta sobre seguro.

Un enfoque fuera de lo que estamos acostumbrados con otros albariños para intentar captar otro tipo de consumidor, sin duda un enfoque perfecto, siempre desde nuestro punto de vista. 

La primera sorpresa que te llevas una ves vista la etiqueta es el corcho, el cual te regala un beso, algo muy sugerente para un 14 de febrero como hoy, algo que también nos llamo la intención.

Presenta un color amarillo pálido con destellos verdosos, es limpio y brillante en su fase visual.

En su fase aromática encontramos un vino albariño de intenso aroma el cual destaca por su franqueza. Es Muy afrutado, resaltando la manzana, la pera y el albaricoque, además de los toque cítricos muy característicos de la variedad de uva. El fondo floral acompleja su aroma.

En la fase gustativa resulta muy suave al paladar, meloso, untuoso y muy bien estructurado. En definitiva, un muy buen equilibrio y final apetitoso.

Su maridaje es perfecto para pescados, mariscos, carnes blancas y comidas asiáticos, etc..

La temperatura de servicio debe oscilar entre 8 a 10ºC

Deja un comentario

Scroll al inicio