Festa do choco de Redondela

Desde hace más de trescientos años, Redondela se enorgullece de pescar y consumir choco. Estos moluscos cefalópodos son un plato emblemático de la provincia de Pontevedra que han llegado a definir este rincón de As Rías Baixas; choqueira y choqueiro se han convertido en alimentos básicos tanto en la cocina local, como arraigados en la conciencia popular.

Con motivo de la celebración bianual de la primera quincena de mayo, nuestra ciudad se llena de vida para festejar al rey de sus aguas y sus fogones. Los festejos giran en torno a una carpa donde los visitantes disfrutan de degustaciones de restaurantes locales que ofrecen recetas únicas para impresionar a todos los asistentes.

Año tras año, siguen superándose. Prueba de ello es el gran número de visitantes que cruzan sus puertas, que en cada edición aumenta y se cuentan por miles Por supuesto, el chocolate es el protagonista de estos eventos, pero los ingredientes que lo acompañan son tan variados y creativos como las mentes que hay detrás. Desde un exquisito arroz en su tinta, pasando por deliciosos guisos con patatas y almejas, deliciosas empanadas y fabadas, hasta sublimes grelos, a cualquier comensal se le hace la boca agua ante la abundancia de delicias culinarias que ofrece este festival. Y no sólo eso, sino que también se convierte en una competición para cada establecimiento hostelero, que se esfuerza por crear recetas originales, ya sean tradicionales o creativas, ¡en busca de la excelencia!

En 2019 se celebra el 33 aniversario del querido Festival del Choco de Redondela. Esta celebración es mucho más que una gala lúdica: sirve de homenaje a todo lo que el choco significa para este municipio. Pescado a mano en la cala de San Simón de forma tradicional y artesanal con nasas transmitidas de generación en generación, este pescado es parte integrante de la cultura y la economía locales. ¡Ven a sumergirte en la tradición del viejo mundo en el Festival del Choco 2019!

Esta ciudad no sólo presume de una deliciosa oferta gastronómica, sino que también ofrece un sinfín de razones para visitarla. Desde por la mañana hasta por la noche, las calles se llenan de música y fiestas que impregnan el aire de un ambiente emocionante en el que la diversión está siempre garantizada. Ya sea de día o de noche, su experiencia aquí será inolvidable.

Además de saborear el imborrable sabor redondelano, As Rías Baixas te permiten descubrir otros increíbles tesoros: La isla de San Simón, el Camino de Santiago y atractivos paisajes, playas y rutas. Además, más allá de que el choco sea aquí el plato estrella durante todo el año, los mejillones o las manzanas son también manjares muy celebrados.

En conclusión, las fiestas del Corpus Christi destacan sobre todas las demás. El Festival de la Coca es una parte central de esta celebración y presenta impresionantes alfombras florales así como danzas tradicionales específicas de esta región.

Deja un comentario

Scroll al inicio