Festa do Requeixo e do Mel das Neves

Cada Viernes Santo, As Neves honra una tradición culinaria que comenzó en 1991, mostrando la armonía de sabores dulces y salados con su plato estrella o requeixo e o mel (requesón y miel). Turistas de todos los rincones de Galicia acuden a esta pintoresca localidad atraídos por su famoso requesón, que se disfruta mejor con la deliciosa miel de la zona o con una copa de los tintos de Rubiós. Pero la cosa no acaba ahí Los visitantes también pueden degustar suculentos platos como el pulpo a la feria y los embutidos al vino, regados con una animada banda sonora, para vivir una experiencia inolvidable.

Además, el requesón y la miel se tratan en diversos cursos, conferencias y seminarios. El requesón se elabora exclusivamente con leche de vaca gallega y levaduras lácticas, ¡sin conservantes ni estabilizantes! El requesón Las Nieves, que originalmente se degustaba como postre, es sorprendentemente versátil cuando se utiliza en recetas saladas.

Es difícil precisar la fecha de origen del requesón Las Nieves, pero se sabe que los viajeros del Camino de la Reina eran obsequiados con este queso tan especial a su paso. Este famoso camino conduce hasta Compostela.

La comarca del Condado y A Paradanta es conocida por su tradicional producción de miel, gracias a la abundancia de fuentes de néctar de calidad en los alrededores. Breixo, eucalipto, castaño o silva son sólo algunas de las plantas que las abejas utilizan para crear su deliciosa miel. Además, gracias a estas diversas variedades de flora disponibles justo a nuestra puerta aquí en esta zona, podemos ofrecer con toda confianza un producto excelente con un sabor exquisito, ¡independientemente de dónde se encuentre!

Deja un comentario

Scroll al inicio