Festa da Rosa en Mos

El evento está dedicado a la rosa de Quirós.

Se refiere a un evento especial dedicado a la rosa de Quirós, la cual está presente en las insignias representativas del ayuntamiento.

En esta fiesta participan asociaciones culturales y vecinales en una variedad de actos culturales y lúdicos que combinan la tradición y la música. Es el centro de atención de la celebración.

Programa da festa da Rosa de Mos

La representación del Teatro Mulleres en Igualdade de Mos se llevará a cabo el viernes 2 de junio a las 7:00 PM en el Auditorio de Torroso.

El viernes 9 de este mes, el municipio de Mos comenzará una nueva edición de la Festa da Rosa con un concierto de David Bustamante en el Campo de Fútbol das Baloutas a las 22:00 horas. Las entradas tienen un precio de 15€ y se pueden adquirir en Ataquilla.com.

Se llevará a cabo el V Trofeo Vila da Rosa y el Memorial Juan Estévez Nené, así como el II Torneo de Fútbol Pé, los días 10 y 11.

El Festival Abrente Folk se llevará a cabo el domingo 11 a las 18:00 horas en el Centro Dotacional de Torroso.

El martes 13, que es un día festivo local, la Praza do Concello será el lugar donde se llevarán a cabo los actos principales de la celebración de la Festa da Rosa, fiesta declarada de interés turístico en Galicia.

El evento comenzará a las 10:00 con el Concurso de Rosas, seguido de la misa solemne cantada por la coral Ventos do Val a las 11:00. A las 12:00 se llevará a cabo la lectura del pregón, seguido del anuncio de los ganadores del Concurso de Rosas y del Concurso de Empanadas de Millo a las 12:30. Después de esto, habrá una actuación musical a las 13:00 y se cantará el himno de Mos.

Durante la fiesta se servirán deliciosas porciones de empanadas hechas con pan de millo para que los asistentes puedan degustarlas.

El próximo sábado 17 se llevará a cabo el XV Encuentro de Encajeras organizado por la Asociación de Encajeras de Mos en las áreas exteriores del Multiusos das Pozas. También se llevará a cabo la Fiesta de la Hostelería, en la que habrá conciertos, artesanías y gastronomía.

Se realizarán talleres llamados «As nosas Rosas nas Parroquias» del 23 de mayo al 13 de junio. En estos cursos, 14 asociaciones culturales y vecinales ofrecerán enseñanzas sobre el secado de rosas, la elaboración de jabones de rosas y la estampación de rosas pintadas en tela.

Deja un comentario

Scroll al inicio