Festa do Polvo de Mugardos

La Fiesta del Pulpo de Mugardos es un evento muy esperado y tradicional de esta villa marinera ubicada en la costa de la provincia de A Coruña, en Galicia. Fue declarado Fiesta de Interés Turístico por la Xunta de Galicia debido a su popularidad y rica historia relacionada con la pesca del pulpo.

Este evento tiene lugar siempre en el segundo sábado de julio en el Parque de la Constitución. Durante este día, los visitantes pueden deleitarse con el delicioso Pulpo a la Mugardesa, preparado con una receta local que combina patatas, cebolla, aceite de oliva y una pizca de pimentón de la Vera y que le da un sabor incomparable. Todo esto lo podrán disfrutar en un ambiente festivo, donde se puede escuchar música de charangas y otras bandas locales.

Las calles de Mugardos se llenan de turistas y locales, todos en busca de disfrutar de esta fiesta del pulpo y el ambiente de la villa. Se hace difícil caminar por la calle principal, que se convierte en un río humano, pero que logra crear una atmósfera única y divertida.

Además de la degustación de la deliciosa comida y del ambiente festivo, la Fiesta del Pulpo de Mugardos es una oportunidad para disfrutar de las bellezas de esta encantadora villa marinera y conocer más sobre su historia y tradiciones. Los turistas pueden aprovechar su visita para pasear por sus pintorescas calles y plazas, disfrutar de sus playas cercanas, conocer el astillero y el puerto, y culminar la experiencia con una puesta de sol inolvidable.

La fama de la Fiesta del Pulpo de Mugardos se refleja en la cantidad de turistas que la visitan cada año, lo que lo convierte en un evento imprescindible en la agenda de cualquier visitante en busca de disfrutar del sabor y la cultura autóctona de Galicia.

Deja un comentario

Scroll al inicio