Festa do viño do Condado do Tea en Salvaterra

Festa do Viño do Condado do Tea

La Festa do Viño do Condado do Tea, que es la segunda festividad más antigua de Galicia, ha logrado adaptarse a las nuevas tendencias y ha experimentado un aumento en su popularidad. Actualmente, la cita es de gran importancia para los apasionados de nuestra gastronomía, la cual se fusionó de forma excelente con nuestra cultura y se ha convertido en la principal atracción turística del municipio. Es importante destacar que el lugar donde se lleva a cabo el evento, en la Fortaleza de Salvaterra, un conjunto histórico declarado BIC, resalta la antigüedad de la villa y la identidad transfronteriza de nuestro municipio.

Durante todos los días de la fiesta, se ofrecen los excelentes vinos de la Subzona del Condado do Tea de la D.O. Rías Baixas para que puedas disfrutarlos. En la Festa do Viño do Condado do Tea puedes disfrutar de los mejores productos gastronómicos del mar, río y tierra mientras te sientas cómodamente en las terrazas del recinto, para disfrutar de una buena comida en familia o con amigos, y al mismo tiempo escuchar los conciertos en vivo que se ofrecen durante las noches gastronómicas.

El domingo es el día principal en el que se anuncian los Viños Deliciosos del año y se lleva a cabo la ceremonia de nombramiento de los cofrades, que son los embajadores encargados de proteger y promover las cualidades de nuestros vinos y de nuestro Ayuntamiento.

Habrá noches gastronómicas que combinarán la comida y la cultura. Además, el próximo domingo por la mañana se llevará a cabo la ceremonia de nombramiento de nuevos cofrades y se hará la declaración de los Viños Deliciosos del año.

¿Donde esta el condado do Tea?

El Condado de Tea está situado al sur de Galicia, en la provincia de Pontevedra, y se extiende alrededor del río Tea. Este río cuenta con 50 kilómetros de longitud y es uno de los afluentes del Miño.

Deja un comentario

Scroll al inicio