Feira Franca Medieval de Betanzos

Durante los próximos tres días de la Feria, se realizarán presentaciones de música, teatro y otras actividades artísticas.

Desde 1998 se celebra en esta ciudad el recuerdo de la feria que se realizaba en noviembre durante los siglos XIV y XV.

En el Casco histórico de Betanzos, las calles y balcones de los edificios están decorados con telas y estandartes que muestran los escudos de las familias de Betanzos de la Edad Media temprana.

Los eventos principales de esta Feria Franca se relacionan con la representación de momentos que tuvieron un papel significativo en la historia y cultura de Betanzos.

En el año 1465, el rey Enrique IV de Trastámara otorgó a Betanzos el título oficial de Ciudad y en 1467 se le concedió el privilegio de organizar una Feria Franca en noviembre cada año. Sin embargo, en el año 1569, hubo un incendio que afectó la ciudad.

Otras representaciones históricas que podrías considerar son la Batalla de las Figueiras y la Revuelta Irmandiña.

En la tercera jornada, se realiza una escena que puede ser considerada como una de las más detalladas y complicadas, en la que se representa la plaga y las enfermedades que afectaron a la ciudad en el año 1381. Finalmente, se representa la expulsión de los leprosos de la ciudad.

El domingo por la tarde, en la Plaza de los Hermanos García Naveira, habrá un torneo medieval a caballo que incluirá un juicio de Dios y una justa. Se llevará a cabo después de una demostración de tiro con arco y de cetrería.

Hay una amplia oferta de música y teatro callejero, como malabares, actuaciones en diferentes plazas del casco histórico, juegos de fuego, juglares, bufones, entre otros. También hay cerca de 150 puestos que venden diversos productos.

Deja un comentario

Scroll al inicio