Que ver y hacer en Ourense y alrededores

Ourense es una ciudad situada en el noroeste de España, en la comunidad autónoma de Galicia. Esta ciudad es conocida por sus aguas termales y por su impresionante patrimonio histórico y cultural.

Si estás planeando visitar Ourense, no puedes perderte algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. En este post te vamos a hablar de algunos de ellos para que puedas planificar tu viaje con antelación.

Desde la Plaza Mayor hasta las Termas de Chavasqueira, Ourense tiene mucho que ofrecer a los turistas que la visitan. En este post te vamos a hablar de algunos de los lugares más interesantes que puedes visitar en la ciudad y en sus alrededores.

Ourense es una ciudad llena de historia y cultura. Si estás planeando visitarla, aquí te dejamos algunos lugares que no puedes perderte:

La Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Ourense es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Es el corazón de su casco histórico y en ella se celebran casi todos los eventos y fiestas que tienen lugar en la ciudad.

La Plaza Mayor es un lugar estimulante y bullicioso, con un ambiente maravilloso que te permite tomarte tu tiempo paseando por los adoquines, mientras aprecias la arquitectura tradicional gallega.

Pasea por la Plaza Mayor y contempla algunas de las estructuras más emblemáticas de Galicia, como el Ayuntamiento y la Torre del Reloj.

Maravíllate con la ornamentada arquitectura que ha resistido siglos de historia: ¡es realmente un espectáculo para la vista! Tómate tu tiempo para explorar cada detalle; no te arrepentirás de este mágico viaje al pasado.

Además, la Plaza Mayor alberga numerosos bares y restaurantes que sirven comida local. Si te sientes aventurero, ¿por qué no pruebas algunos de los auténticos platos gallegos, como el pulpo a feira o las empanadas? Con su ambiente vibrante y sus apetitosos menús, no es de extrañar que este barrio se haya convertido en uno de los destinos turísticos más populares de España.

Cada semana, la famosa Plaza Mayor es el punto de encuentro de gallegos y visitantes para asistir a uno de los mercados más emblemáticos de Galicia. Lleno de productos frescos y locales, promete una experiencia de compra memorable para todos. Si vienes a Ourense, no puedes perderte la Plaza Mayor Aquí podrá disfrutar de un ambiente jovial y tranquilo mientras explora algunas de las estructuras más notables de Ourense y saborea la cocina tradicional gallega. Una experiencia que no le defraudará.

Iglesia de Santa María Madre

La Iglesia de Santa María Madre se alza majestuosa en el centro de Ourense, y es un impresionante ejemplo de la arquitectura románica gallega. Es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y cautiva a los visitantes con su belleza.

Construida en el siglo XII, esta iglesia es una excelente representación de la arquitectura románica gallega. Su interior contiene notables complejidades que están pidiendo ser exploradas.

La iglesia alberga una variedad de obras de arte fascinantes, desde su retablo mayor hasta las pinturas murales que adornan las paredes. Además, una excursión a la cripta revela una de sus facetas más bellas y te dejará cautivado por su grandeza.

Adéntrate en la serena y tranquila atmósfera de la Iglesia de Santa María Madre, donde podrás maravillarte con la arquitectura tradicional gallega mientras disfrutas del agradable ambiente.

Además, la iglesia está situada en una animada zona del emblemático centro de Ourense. La zona está repleta de restaurantes y bares donde degustar la deliciosa gastronomía local.

Una visita a Ourense no estaría completa sin una visita a la Iglesia de Santa María Madre. Aquí podrás disfrutar de la serenidad mientras explora la arquitectura románica más impresionante de Galicia.

Plaza del Trigo

La Plaza del Trigo es un interesante destino situado en el centro del casco histórico de Ourense. Esta bulliciosa plaza, que en su día fue un mercado medieval de grano, cuenta hoy con numerosos restaurantes y bares que sirven deliciosa cocina local. Desde platos tradicionales a versiones modernas de recetas clásicas, aquí hay algo para todo aquel que quiera adentrarse en todo lo que Ourense tiene que ofrecer.

Situada en el corazón de Ourense, la Plaza del Trigo es una zona céntrica y significativa. Aquí se encuentran edificios tan emblemáticos como la Catedral, rodeados de grandiosas casas con soportales que muestran la espectacular arquitectura gallega. Sumérgete en este encantador destino y descubre sus joyas ocultas.

La majestuosa Plaza del Trigo de Ourense es una visita obligada. No sólo serás testigo de algunas de las obras arquitectónicas más grandiosas, sino que también podrás deleitar tus sentidos con una variedad de delicias tradicionales gallegas mientras te envuelve un ambiente vibrante.

Catedral de Ourense

La Catedral de Ourense, un impresionante templo dedicado a San Martín, es un símbolo emblemático de la ciudad y se erige como su mayor monumento religioso. Esta sobrecogedora construcción comenzó en el siglo XII y ha sido reconocida por el Papa Pío IX desde 1867 con el estatus de basílica menor. Su impresionante grandeza continúa hoy en día, reflejando siglos de devoción y belleza entre sus muros, que aún pueden verse en toda la región.

Para cualquiera que visite Ourense, la emblemática Catedral es una visita obligada. Tómate tu tiempo para apreciar todos sus detalles artísticos e históricos, desde la fachada principal, con sus increíbles grabados, hasta el impresionante claustro, el coro y las vidrieras que adornan su interior. No te pierdas esta extraordinaria pieza histórica.

Si te encuentras en Ourense, no puedes dejar de visitar la Catedral. Aquí descubrirás algunos de los objetos artísticos e históricos más preciados y disfrutarás de su tranquila atmósfera. No te pierdas esta increíble experiencia.

Claustro de San Francisco

En lo alto de la pintoresca ladera del Montealegre, en Ourense, se encuentra un exquisito claustro gótico gallego: el Claustro de San Francisco. Construido en el siglo XIV tras un devastador incendio que consumió su predecesor, situado en la actual Plaza del Corregidor, este extraordinario santuario te dejará sin aliento.

Con sus 63 majestuosos arcos elaboradamente decorados con tallas de plantas, animales y personas, el Claustro de San Francisco ha perseverado a través de muchos acontecimientos tumultuosos. No es de extrañar que fuera nombrado Monumento Histórico-Artístico en 1923; esta impresionante obra maestra de la arquitectura sigue asombrando a los visitantes hoy en día.

Plaza del Hierro

La conocida Plaza del Hierro, o Prazo do Ferro en gallego, está situada en el casco histórico de Ourense. Cinco vías divergentes se unen para formar esta plaza de forma triangular y suave pendiente descendente. En su centro se encuentra una gran fuente exportada del Monasterio de San Estevo.

Entrar en la Plaza del Hierro es como retroceder en el tiempo. Este histórico mercado de aperos de labranza sirve de entrada a «Os Viños», conocido por sus tapas y tabernas clásicas en Ourense. Aquí, uno puede disfrutar del encanto y la nostalgia mientras explora algunas de las mejores ofertas culinarias de Ourense. La plaza es conocida como uno de los epicentros culturales más célebres de Galicia, ya que en ella han nacido o han vivido muchas figuras destacadas de la cultura gallega: Vicente Risco, Otero Pedrayo, Florentino López Cuevillas, Xoaquín Lorenzo «Xocas» y Eduardo Blanco Amor.

Eironciño dos Cabaleiros

En Ourense se encuentra la pintoresca plaza del Eironciño dos Cabaleiros, antaño punto de encuentro de la aristocracia. Hoy es uno de sus rincones gastronómicos más majestuosos por sus animadas terrazas y restaurantes que ofrecen algunas de las mejores cosechas. Destaca también la Casa de María Andrea, cuyo balcón del siglo XVI se remonta a la época medieval.

Termas de Outariz

Enclavadas en la margen derecha del río Miño, poco más allá de los límites de Ourense, se encuentran las Termas de Outariz, un oasis de belleza natural. Ven a disfrutar de las exuberantes aguas cálidas de estas piscinas termales naturales. Disfruta de un apacible baño al aire libre, mientras aprovechas todos los beneficios que estas aguas pueden ofrecerte. Ven a explorar las pintorescas termas públicas de Outariz, en Ourense, un lugar majestuoso para pasar el día. Su recinto privado está diseñado con carpintería tradicional japonesa y ofrece tratamientos de spa, así como circuitos de terapia termal.

Termas de Chavasqueira

Descubre las Termas de Chavasqueira, un tranquilo paraíso situado cerca del Puente del Milenio de Ourense, a orillas termales del río Miño. Esta instalación termal reproduce fielmente el onsen tradicional japonés, plasmando no sólo su arquitectura, sino también principios de la cultura nipona. Relájate y déjate mimar en las Termas de A Chavasqueira, situadas a orillas del río Miño y a sólo diez minutos del centro de Ourense. En su recinto privado podrás beneficiarte de una serie de servicios como baños relajantes y tratamientos de belleza de pago. Sumérjete en la serenidad mientras disfrutas de este regalo de la naturaleza.

Deja un comentario

Scroll al inicio