Por qué los mejores vino Ribeiro están conquistando el mercado internacional

El cantautor francés George Brassens expresó en una ocasión que «el mejor vino no es necesariamente el más caro, sino el que más se comparte», y quizá por ello los caldos de la D.O. de Ribeiro están cosechando un éxito sin precedentes en el mercado internacional. La excelente acogida de sus vinos tinto, tostado y especialmente blanco en el extranjero demuestra que el buen gusto no conoce fronteras. ¿Te animas a descubrir por qué los mejores vino Ribeiro compiten con los más prestigiosos del mundo? Entonces, no dejes de leer, porque las siguientes líneas son muy reveladoras.

Los orígenes de la producción vinícola de Ribeiro se remontan más de 2 milenios en el tiempo. Sin embargo, su expansión hasta los cinco continentes no se produjo hasta fechas recientes, con la creación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, con Juan Manuel Casares a la cabeza, cuya inestimable labor ha permitido que esta D.O. gallega resuene entre las más aclamadas.

Prueba de ello ha sido su entrada triunfal en la última edición de ProWein, una de las ferias temáticas más famosas del sector. Más de 60 mil asistentes se acercaron a la ciudad alemana de Düsseldorf que deleitarse con una treintena de vinos blancos y tintos, repartidos en ocho bodegas e incotables stands. De hecho, durante la celebración del evento, cinco productos de la D.O. de Ribeiro fueron incluido entre los cien mejores de España, un honor al alcance de muy pocos.

Aunque pueda sorprender, los mejores vino Ribeiro están habituados a este tipo de distinciones. En 2014, por mencionar una ejemplo reciente, la revista Wine & Spirits incluyó en su Top 100 el original ‘The Flower and the Bee’, un vino de Ribeiro que logró eclipstar a las bodegas más laureadas. Por otra parte, el último Concurso Mundial de Bruselas demostró el buen estado de forma de los caldos de Ribeiro, pues contribuyeron a incrementar el medallero español, con 619 metales, nada menos. De hecho, la Medalla de Oro fue para un Ribeiro de Finca Viñoa, perteneciente a la cosecha de 2015.

Los mejores vino Ribeiro ‘descorchan’ el mercado mundial

Hablar de Galicia es hacerlo de una tierra de sabores insospechados, con denominaciones de origen como Rías Baixas, Valdeorras o Monterrei que tiene poco que envidiar a las mejores de la Provenza. Sin embargo, son los caldos de la D.O. de Ribeiro los responsables de ‘descorchar’ el mercado más allá de nuestras fronteras. Principalmente EE.UU y Reino Unido, y Holanda, Alemania y Japón en menor medida, han abrazado los sabores tradicionales del terruño gallego, lo que es motivo de celebración para todos los maestros vitivinicultores a nivel nacional.

Aunque el mercado ofrece peores y mejores vinos Ribeiro, como es inevitable en todas las D.O., la mayoría de estos últimos son blancos, lo que no debe sorprendernos: más del 90% de la producción de la D.O. de Ribeiro está protagonizada por estas uvas, cuyas vides reconocen en las regiones meridionales de Galicia una tierra fértil para prosperar y dar lo mejor de sí.

Como no podía ser de otra manera, los mejores vino Ribeiro sólo pueden encontrase en marcas tan reputadas como Pazo Casanova, Gran Viñal, Sampaio, Viña Do Campo, Vendimia Oro, Adega Do Moucho, Casal de Paula o Finca Viñoa, entre otras que encontrarás en Lo Mejor de Galicia. Además, hablamos de caldos realmente asequibles, considerando la calidad y experiencia que proporciona a los paladares entrenados. Y es que hoy más que nunca comprar Ribeiro barato es una apuesta ganadora en todos los sentidos.

Deja un comentario

Scroll al inicio