6 de los mejores vinos de Valdeorras que debes conocer

La comarca de Valdeorras es tierra de sabores y tradiciones milenarias. De ahí que sus tintos y blancos aporten un valor añadido a los paladares más exigentes que busquen caldos de insólitas calidad, sin necesidad de desembolsar una fortuna. Dicen los habitantes de la Provenza que un día sin vino es un día sin sol, por lo que no dudes en convertir los tuyos en una fiesta sin fin con los mejores vinos de Valdeorras.

La D.O. de Valdeorras, reconocida como tal desde 1945, se enorgullece de ser una de las más laureadas de Orense. Y es que sus vides han ‘parido’ algunas de las mejores joyas vitivinícolas de Galicia, internacionalmente aclamadas, como no podía ser de otra manera. Gracias a la labor incansable de sus maestros del vino, así como a la modernización de los procesos con la irrupción del nuevo siglo, los vinos de Valdeorras pasan por su mejor momento.

Top 6 de los mejores vinos de Valdeorras

O Luar Do Sil, de Godello

Uno de los mejores vinos de Valdeorras es O Luar Do Sil, que ha sabido sacar lo mejor de la variedad Godello para ofrecer a los consumidores una experiencia única en todos los sentidos. Su aspecto dorado vaticina la elegancia y armonía de su contenido, donde los aromas tropicales y frutales se dan la mano. Equilibrado en sus niveles de alcohol y acidez, este producto merece estar en la despensa de cualquier aficionado. Con toda seguridad, un vino blanco Godello Valdeorras que satisfará a los sumilleres más exigentes.

Pedral Blanco, de Godello

Procedente de las mejores bodegas de Valdeorras nos llega este Pedral Blanco de variedad de Godello. A su intensidad aromática, donde se reconocen frutas blancas y sutiles matices florales, se suma la armonía de su composición, que dan como resultado un fuerte regusto en el paladar. Tampoco la memoria olvidará fácilmente este vino.

O Luar do Sil sobre lías, de Godello

También de la variedad de Godello, este O Luar Do Sil se desmarca de los anteriores por la crianza sobre lías, un proceso idóneo para amortiguar la astringencia, estabilizar sus propiedades y aportar aromas insospechados. Este producto en particular destaca por su complejidad aromática y el agradable sabor afrutado que deja un postgusto inmejorable.

Fardelas de Viñaredo

El intenso color dorado con matices esmeralda es este vino es sólo un presagio de lo que nos espera al dar el primer sorbo. Sus aromas a manzana, tilo e hinojo embriagan al consumidor, que percibirá en boca un vino con mucho cuerpo y personalidad, provisto de un sabor que persiste en el paladar.

Pedral Tinto, de Mencía

Aunque la mayor parte de la producción vinícola de Galicia es de uva blanca, los vinos tintos de Valdeorras también hacen las delicias de los sumilleres y aficionados locales. Prueba de ello es el Pedral Tinto de Mencía, de aromas intensos y colores violáceos, con un perfecto equilibrio entre tanicidad y acidez, garantes de una increíble experiencia en boca.

Viñaredo, de Souson

Esta joya vitivinícola no puede faltar en la mesa de los amantes del buen vino. Con una estética a caballo entre el azul y el violeta intensos, este caldo de la variedad de Souson se muestra suave en boca, con profundos y armónicos aromas tostados, que siempre dejan un regusto fresco y afrutado en el paladar.

Con toda seguridad, esta selección de los mejores vinos de Valdeorras es una apuesta segura para alegrar tus reuniones y dar un punto de originalidad a tus comidas. La esencia del noroeste de Galicia contenida en una botella, que hará las delicias de los adeptos al vino.

Deja un comentario

Scroll al inicio