Receta de pollo asado con manzanas

En esta receta te guiaremos en la preparación de una receta tradicional gallega que combina sabores jugosos y dulces: el Pollo Asado con Manzanas a la Gallega. Esta delicia culinaria resalta la suculencia del pollo junto con el toque agridulce de las manzanas, creando una combinación irresistible. Acompañado de patatas o ensalada, este plato se convertirá en la estrella de tu mesa. ¡Vamos a cocinar!

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pollo
  • 2 manzanas
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas soperas de manteca de cerdo
  • Perejil
  • Sal

Elaboración

  1. Comenzaremos por limpiar el pollo y adobarlo con una mezcla de perejil, ajos machacados en el mortero y sal. Este adobo aromático impregnará la carne de sabores intensos y deliciosos.

  2. Cubriremos el pollo con la manteca de cerdo, asegurándonos de que quede bien untado. La manteca le aportará jugosidad y un sabor característico.

  3. A continuación, introduciremos las manzanas en el interior del pollo. Las manzanas, al cocinarse, liberarán su dulzura y se combinarán maravillosamente con los jugos del pollo.

  4. Precalentaremos el horno a temperatura moderada o, si prefieres, puedes colocar la tartera de hierro con el pollo sobre la chapa de la cocina. Cocinaremos el pollo tapado, dando vueltas de vez en cuando para asegurarnos de que se cocine de manera uniforme y no se queme.

Valores nutricionales

El pollo es una excelente fuente de proteínas magras y bajo contenido en grasas saturadas. Además, es rico en minerales como el zinc y vitaminas del grupo B. Las manzanas, por su parte, aportan fibra, antioxidantes y vitaminas, especialmente vitamina C.

Consejos para hacer el mejor pollo asado:

  • Utiliza pollo de buena calidad y fresco. Si es posible, elige pollo de corral o criado en libertad para obtener un sabor más auténtico y jugoso.

  • Asegúrate de untar bien el pollo con la manteca de cerdo para obtener una piel crujiente y jugosa.

Acompañamientos y maridaje

Para realzar aún más los sabores de este exquisito plato, te recomiendo acompañarlo con algunas opciones:

  • Sirve el pollo asado con patatas asadas al horno, que absorberán los jugos del pollo y se mezclarán con los sabores de las manzanas.

  • Una ensalada fresca con mezcla de lechugas, nueces y vinagreta de sidra será un acompañamiento refrescante y equilibrado para contrastar con la jugosidad del pollo.

En cuanto al maridaje, los vinos gallegos ofrecen una amplia gama de opciones para complementar este plato. Un vino tinto joven de la región de Ribeira Sacra o un vino blanco Albariño con su carácter fresco y afrutado serán opciones ideales para maridar con el pollo asado con manzanas.

Ahora que tienes todos los elementos necesarios, es momento de deleitarte con un jugoso y sabroso Pollo Asado con Manzanas a la Gallega. Sigue los pasos, experimenta con los acompañamientos y disfruta de una experiencia culinaria llena de sabores auténticos. ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Scroll al inicio