Receta de salpicón de mariscos

Disfruta de un Exquisito Salpicón de Mariscos a la Gallega

El salpicón de mariscos a la gallega es un plato emblemático de la cocina gallega que destaca por su frescura y sabor delicioso. En esta receta, te guiaré paso a paso para preparar un salpicón de mariscos que deleitará a tus invitados con su combinación de sabores marinos. ¡Comencemos a cocinar!

Ingredientes para 4 personas

  • 12 cigalas
  • 1 buey de mar
  • 1 langosta
  • 12 langostinos
  • Salpicón (mezcla de hortalizas frescas como cebolla, pimiento, tomate, cilantro)
  • Hojas de laurel

Elaboración

  1. Comenzaremos cociendo los mariscos con unas hojas de laurel para potenciar su sabor. Una vez cocidos, los dejaremos enfriar y procederemos a limpiarlos. Cortaremos los cuerpos de las cigalas en rodajas y las colas de la langosta también en rodajas. Los langostinos los dejaremos enteros, pero pelaremos sus colas.

  2. Colocaremos el marisco limpio y desmenuzado en el centro de una fuente, creando una base con el salpicón de hortalizas frescas picadas finamente. Alrededor del salpicón, distribuiremos los langostinos enteros y unas rodajas de langosta para darle un toque visualmente atractivo al plato.

Valores nutricionales

El salpicón de mariscos a la gallega es un plato rico en proteínas de alta calidad provenientes de los mariscos, que son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 y minerales como el zinc y el hierro. Además, el salpicón suele incluir hortalizas frescas, lo cual aporta vitaminas y fibra a la preparación.

Consejos para el mejor salpicón de mariscos

  • Utiliza mariscos frescos y de calidad para garantizar el mejor sabor y textura en tu salpicón.
  • Puedes añadir un toque de limón recién exprimido al salpicón para realzar los sabores y aportar un toque de frescura.
  • Sirve el salpicón en una salsera, para que cada comensal pueda servirse la cantidad de salsa que desee y así personalizar su experiencia gastronómica.

Acompañamientos y maridaje

El salpicón de mariscos es un plato versátil que se puede disfrutar por sí solo o acompañado de tostadas, pan crujiente o incluso como relleno de empanadas. Como maridaje, te recomiendo los vinos gallegos blancos, como un Albariño o un Godello, que realzarán los sabores marinos y refrescarán el paladar.

¡Disfruta de este exquisito salpicón de mariscos a la gallega y déjate transportar por los sabores del mar en cada bocado!

Deja un comentario

Scroll al inicio