Vino Blanco

El vino blanco gallego despunta y es estandarte de la evolución de los vinos blancos españoles dentro y fuera de nuestras fronteras. Estos vinos se elaboran en las cinco denominaciones de origen que tienen los vinos gallegos. Las denominaciones que más producción y fama tienen son los vinos albariño, de la denominación de origen Rías Baixas, y los ribeiros, de la denominación de origen Ribeiro, ambos vinos blancos.

Las peculiaridades de cada zona a la que pertenecen todas las denominaciones gallegas y la gran riqueza del terruño, gracias a la orografía y la peculiaridad de las condiciones del clima, da a los vinos blancos de Galicia unas características especiales muy complicadas de imitar.

Las principales características de los vinos blancos gallegos son:

Su frescura. Alivia las sensaciones de calor y humedad, por eso son vinos que apetece tomarlos los días calurosos, ya que disponen de un punto de frescura que no cansa. Por eso se tiene la sensación te pide una copa tras otra.
Su equilibrio entre acidez y su aroma. Un vino quizás demasiado ácido para algunos, pero para la mayoría es un vino agradable cuando la acidez se torna agradable después de los primeros tragos y se convierte en una virtud que encima su potencial aromático. Este binomio es muy complejo de conseguir y en Galicia lo hacen de maravilla.

En lomejordegalicia.com disponemos un extenso catálogo de vinos blancos gallegos de las denominaciones de origen Rías Baixas, Ribeiro, Valdeorras, Monterrei y Ribeira Sacra. Sin duda alguna podrás disfrutar de múltiples opciones para comprar multitud de vinos de calidad contrastada, ya que los vinos blancos de Galicia son premiados en el mundo entero.

Mostrando 1–9 de 41 resultados

1 2 3 4 5