Denominación de origen Rías Baixas

La denominación de origen Rías Baixas se creó como denominación específica en 1980 y ocho años más tarde (1988) fue reconocida como denominación de origen.
La D.O Rías Baixas dispone 180 bodegas que ocupan una extensión aproximada de 2700 hectáreas, lo que permite ser la denominación de origen gallega que más litros de vino produce con unos 10 millones de litros.

El clima dentro de la denominación Rías Baixas es húmedo y con poca insolación. Se comentaba que la uva Albariño, que es la que más se emplea dentro de la D.O, fue importada por la orden del Císter desde la cuenca del Rin, pero esta hipótesis se a desechado gracias a los análisis genéticos.
Dentro de la denominación Rías Baixas existen diferentes 5 subzonas, valle do Salnés, Condado do Tea, o Rosal, Sotomayor y a riberia do Ulla en las cuales se elaboran diferentes tipos de vinos.
Los tipos de vinos que encontramos en la denominación son el Albariño Rías BaixasRías Baixas Condado do TeaRías Baixas RosalRías Baixas Val do SalnésRías Baixas Ribeira do Ulla, Rías BaixasRías Baixas Barrica, Rías Baixas Tinto.

En lomejordegalicia.com ponemos a tu alcance los mejores vinos de la denominación de origen Rías Baixas, al mejor precio por caja.

Mostrando 1–9 de 17 resultados

1 2