¿Cuáles son los vinos de Galicia más vendidos y por qué?

Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y otras D.O. atesoran algunos de los vino de Galicia más vendidos. Las casualidades, especialmente en el mundo de la vitivinicultura, no existen. En la última década, el buen hacer de los maestros gallegos de este arte se ha puesto de manifiesto no sólo en el ‘visto bueno’ de los críticos y sumilleres, sino también en el creciente aprecio del consumidor. Si «el vino es poesía embotellada», según Robert L. Stevenson, la siguiente selección te descubrirá algunos de los ‘sonetos’ más codiciados de este sector. ¿Te los vas a perder?

En materia de vinos, la siempre respetable opinión de los sumilleres no es sinónimo de que un vino determinado nos vaya a satisfacer o decepcionar. Ahora bien, los superventas del sector ponen de manifiesto la preferencia de la mayor parte de los consumidores, lo que puede ser tomado como un indicador útil para detectar la flor y nata de la oferta vinícola.

Explora los vino de Galicia más vendidos

Nombres como Eidosela, Paco & Lola, Vía Romana y Finca Viñoa llevan han sonado con fuerza en los últimos años gracias a sus muchas cualidades. Si quieres entender por qué son best seller, no dejes de leer, porque las siguientes líneas te sorprenderán gratamente.

Paco & Lola, modernidad con mucha tradición

La denominación de origen Rías Baixas ha dado caldos de una calidad sobresaliente, motivo por el que se ha ganado a pulso ser uno de los blancos más vendidos a nivel nacional. Uno de sus máximos exponentes es Paco & Lola, albariño rebosante de notas cítricas y afrutadas, que brinda al paladar una experiencia única. La presentación de su botella, además, demuestra que la modernidad y la tradición pueden darse la mano.

Vía Romana, la armonía hecha vino

Bajo el lema ‘El vino que no entiende de prisas’, Vía Romana se ha apoyado en la tradición vinícola de Ribeira Sacra para ofrecer a los sumilleres y aficionados un caldo de primera línea. Tanto es así que el prestigioso Luis Paadín lo incluyó en su Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2015, otorgándole una de las 90 medallas destinadas a la D.O. de Ribeira Sacra, y por supuesto figura entre los más vendidos.

Eidosela, sabor dorado y frutal

De inconfundible tonalidad dorada, el Eidosela responde admirablemente a lo que exigimos a un producto de la Denominación de Origen de Rías Baixas. Fresco y frutal en boca, con aromas cítricos y agudos y una elegancia indescriptible, estamos ante uno de los mejores vinos gallegos, merecedor de una de las medallas otorgadas a esta D.O. durante la edición de 2017 de International Wine Challenge.

Finca Viñoa, una explosión aromática

Qué decir del Finca Viñoa, una armoniosa combinación de uvas Treixadura, Godello, Albariño y Loureiro, que dan como resultado un producto novedoso, con delicadas notas de azahar y una entrada en boca llena de frescor y elegancia, a la altura de los mejores caldos de la D.O. de Ribeiro. Como no podía ser de otra manera, este vino fue premiado durante la edición de 2016 del Festival Ribeiro Son de Viño, siendo uno de los best seller del sector. Y es que si buscas vinos gallegos recomendados, el Finca Viñoa no puede faltar en tu bodega.

Así las cosas, los enoturistas harán bien en visitar las D.O. de Ribeiro, Rías Baixas y Ribeira Sacra si desean disfrutar de una experiencia inolvidable. No obstante, degustar los vino de Galicia más vendidos es un placer que puede disfrutarse desde casa, pues en el catálogo de Lo mejor de Galicia encontrarás estas y otras joyas vinícolas.

Deja un comentario

Scroll al inicio