Comenzamos nuestras recomendaciones turisticas para escapadas tematicas de fin de semana por Galicia por una de las zonas que personalmente más me gustan y al mismo tiempo más desconocidas para el publico en general, se trata de” La Comarca de Ortegal” o tambien conocida como “La Comarca Secreta“.

Os dejamos este video promocional para que veais con vuestros ojos lo que os estais perdiendo y un par de recomendaciones de casa rurales estupendas donde poder hospedaros.

 

La comarca de Ortegal se encuentra situada en la costa más septentrional de la península ibérica, posee los acantilados más altos de la geografía europea (Limo, Herbeira y Picón), las imponentes sierras de La Capelada y La Faladoira, de muy antiguo poblamiento, y las rías de Ortigueira y O Barqueiro.

Muchos son los ríos, riachuelos y cascadas que discurren por Ortegal, haciendo de nuestra comarca una tierra fértil, variopinta y llena de posibilidades de ocio.

El clima de la comarca de Ortegal es oceánico húmedo. Predominan las temperaturas suaves, con una media anual de 13°C, sin alcanzar extremos significativos, lo que añadido a la riqueza de las rías, hace de ella una tierra propicia para el paso de aves migratorias, hasta el punto de ser considerada zona protegida por la Unión Europea.

Los cuatro municipios que integran la comarca (Cerdido, Cariño, Ortigueira y Mañón) cuentan con interesantes ofertas gastronómicas y hosteleras, además de una gran variedad de manifestaciones de la cultura popular y un destacado ambiente nocturno.

Podrás contemplar un paisaje de costa perfectamente conservado y con un especial atractivo de exclusividades geológicas, geográficas, naturales y culturales. Playas , acantilados, rías, ríos, sierras que entran en el mar irrumpiendo con todo su verdor y su altura.

Un paisaje libre de la mano del hombre. Cabos Ortegal y Estaca de Bares, punto mas septentrional de la península Ibérica y punto de encuentro del Cantábrico y Océano Atlántico. Los acantilados de Herveira, los más altos del continente Europeo.

Acantilados de Loiba, tercera formación geológica mas antigua del mundo.

San Andres de Teixido. “Vai tres veces de morto quen non vai de vivo” Centro de peregrinación anterior a Santiago de Compostela.

Poblaciones cercanas: Ortigueira, Viveiro, Espasante, Porto do Barqueiro, Cariño, Burela y un gran número de pequeños puertos pesqueros.

Sin embargo, sobre todas estas peculiaridades geográficas, históricas, climatológicas y culturales destaca una, nuestra hospitalidad, con la que esperamos te sientas como en casas.

Y para todos esto desde lomejordegalicia.com te recomendamos la siguientes 2 casas rurales:

Aldea Lamacido: Fantastica aldea rural situada a 10 km de Ortigueira y otrs 10 de Viveiro, con más de 2 hectáreas rodeadas de bosque con campo de juegos ideal para los niños, piscina, y animales de granja.

 

Casa Rio da Cruz: Fantastica casa rural situada en el valle de Landoi a apaenas 5 min del publo de Cariño, donde podreis disfrutar de uno de los mejores pescados de Galicia.

 

Deja un comentario