Receta de congrio con guisantes y patatas

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de congrio
  • 3/4 kg de patatas
  • 1/4 kg de cebollas
  • 1/4 kg de guisantes pelados
  • 1 vaso grande de aceite
  • 1 vaso de agua
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas soperas de perejil picado
  • 1 paquetito de azafrán
  • Sal

Preparación

Tomamos el congrio y lo lavamos bajo el grifo para asegurar que esté limpio. Lo cortaremos en trozos pequeños, dejando que escurra todo el agua sobrante.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas gruesas, suficientemente gruesas como para que no se deshagan mientras cocinamos.

Haremos una base con la cebolla picada y los dientes de ajo, saltándolos en la misma cazuela donde vamos a cocinar el plato final. Cuando estén ligeramente dorados, añadiremos las patatas ya cortadas junto con los guisantes y el azafrán disuelto en agua.

Dejaremos cocer todos los ingredientes a fuego lento durante un tiempo prolongado hasta que estén casi listos. Añadiremos entonces al plato el perejil picado y colocar encima del todo el congrio previamente cortado. Salpimentamos al gusto antes de dejar reposar todos los ingredientes otros cinco minutos para terminar de cocer por completo el pescado.

Serviremos caliente directamente desde la misma cazuela para disfrutar del delicioso sabor de este sazón marinero.

Valor nutricional

La receta de congrio con guisantes y patatas ofrece una nutrición completa perfecta para todos. El congrio es un tipo de pescado blanco magro que contiene ácidos grasos omega-3 saludables, proteínas y nutrientes como el zinc, el hierro y el selenio. Los guisantes son ricos en fibra, lo que ayuda a mantener un buen tránsito intestinal. Las patatas también son una excelente fuente de fibra, además de contener vitaminas como la vitamina C y minerales como el calcio, magnesio y potasio. Esta receta es ideal para aquellos que quieren incorporar alimentos saludables a su dieta diaria, ya que es baja en grasa saturada y rica en nutrientes beneficiosos para la salud.

Maridaje

Cualquier vino blanco gallego marida excelentemente bien con esta receta, pero en esta ocasión te recomendamos un godello. El godello es un vino blanco gallego con notas tropicales y suaves a fruta blanca. Su complejidad y su cuerpo ligero le confieren la versatilidad perfecta para maridar con una receta de congrio con guisantes y patatas. El sabor ácido del vino contrasta a la perfección con los sabores salinos de la receta, además de equilibrar el sabor dulce y suave de los ingredientes. El godello también ofrecerá matices herbales que armonizarán aún más con estos sabores, creando así un plato gourmet que enamorará a todos los comensales.

Deja un comentario

Scroll al inicio