Los mejores vinos albariños del 2016

El pasado mes de agosto se celebro como cada año la edición 65 fiesta del vino albariño en Cambados. Como es habitual cada año se han nombrado los nuevos «Cabaleiros» a diferentes personalidades, este año con la presencia de José Coronado, que aprovechando si estancia en las Rías Baixas donde esta rodando la serie «Vivir sin permiso» ambientada en el narcotráfico, acaparaba todas las miradas y atenciones. El actor, que recorrió la localidad, fue recibiendo cumplidos y alabanzas de propios y visitantes asegurándoles, después de ser ya nombrado Cabaleiro que «va a ser muy feliz siendo embajador del vino Albariño por el España y allá por donde vaya«.

Como también es habitual el consejo regulador de denominación de origen Rías Baixas ha efectuado el concurso para determinar cuales son los mejores vino albariño 2016. La medalla de oro fue para la Bodega Quinta do Couselo de O Rosal, subzona de la DO Rías Baixas, con su vino Albariño Turonia, un caldo elaborado 100% con uva albariño y cuyas ventas están orientadas fundamentalmente para el exterior, tal y como declaro el representante de la bodega David Martínez, tras recoger de manos del presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo el galardón como el primer clasificado de esta edición.

La bodega Quinta do Couselo, ya había sido premiada en anteriores ediciones de estos mismos premio de cata, exactamente igual que el premiado con la medalla de plata, la bodega Gran Vinum, situada en San Miguel de Deiro, Vilanova, por su Vino Esencia Diviña, un vino «vivo, intenso aromático y varietal».

La medalla de bronce se quedó también en O Salnés, en Meis más concretamente. Por lo que, las bodegas Mar de Frades, se estrenó en el podium de los mejores vinos albariños, con el vino que pone nombre a su bodega, Albariño Mar de Frades. Un vino, «atlántico, fresco, cítrico y salino. Queremos reflejar el mar, la ría de Arousa», tal como ensalzó la enóloga premiada Paula Fandiño.

Deja un comentario

Scroll al inicio